La cantante desperdició toneladas de agua en el estado de California, que atraviesa una severa sequía, para la grabación de su reciente video musical.
Lady Gaga ha recibido duras críticas por desperdiciar agua en el estado de California, que atraviesa una severa sequía, para la grabación de su reciente video musical.
La ganadora de cinco Grammys recientemente filmó el video G.U.Y, en el Hearst Castle, un sitio histórico ubicado en la costa central de San Simeon, California.
Una fuente reveló que Gaga accedió a donar 250 mil dólares a la Hearst Castle Foundation cuya misión es preservar el castillo y sus 25 mil artefactos, para que llenaran la piscina con agua de una planta de irrigación en el sitio.
La piscina tuvo que ser vaciada antes del rodaje porque estaba desperdiciando casi 20 mil litros de agua cada día. Sin embargo, una vez que Gaga terminó de rodar el video, el agua, que en teoría sería reutilizada para el parque estatal, resultó ser inusable.
“El agua tuvo que ser clorinada porque Gaga se metió en la piscina con nadadores sincronizados. Como el agua fue clorinada no podía ser utilizada para regar los paisajes del castillo. El agua fue vaciada y ya. Fue un gran desperdicio de agua que es un recurso tan preciado en California en estos momentos debido a la sequía”, comentó una fuente al mencionado sitio web.
Comparte esta noticia