Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43
RPP Data
¿Qué distritos de Lima no usan de forma eficiente su presupuesto para seguridad ciudadana y recojo de basura?
EP 199 • 03:27
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09

Aitana y Sebastián Yatra abren sus corazones en 'Akureyri', balada que narra una historia de amor

Sebastián Yatra y Aitana terminaron su relación amorosa en noviembre de 2023.
Sebastián Yatra y Aitana terminaron su relación amorosa en noviembre de 2023. | Fuente: IG: @aitanax

Los cantantes vuelven a unirse musicalmente con Akureyri donde el videoclip muestra el último viaje que hicieron juntos como pareja a Islandia.

Tras un año de relación, Aitana y Sebastián Yatra anunciaron el fin de su relación; sin embargo, el término su romance no fue motivo para que dejaran de ser amigos. Esta vez, la española y el colombiano unieron nuevamente sus voces para la canción Akureyri donde relatan un viaje físico y emocional por el país islandés.

El videoclip muestra escenas poscréditos que los artistas grabaron en su roadtrip a Islandia el año pasado cuando aún eran pareja ya que se ve cómo la también actriz celebró con él su cumpleaños 24. “Sebastián compró una guitarra en ese lugar y en ese instante salieron los primeros acordes de Akureyri. La letra la empezamos a componer en el auto, en un paseo por la ciudad, y luego la seguimos trabajando por meses, pero todo surgió allí”, dijo a La Nación.

Si bien Aitana no confirmó ni negó que haya retomado su relación con Sebastián Yatra, aseguró que aún los une su amor por el arte: "Trabajar con Sebastián es tan fácil, es una persona a la que admiro muchísimo y con quien siempre me entiendo muy bien", dijo en referencia a los temas musicales que ya han lanzado juntos: Corazón sin vida (2020) y luego, Las dudas (2022).

Como se recuerda, tiempo después de que la española terminó su romance el actor Miguel Bernardeau en 2022, estuvo con Sebastián Yatra, Se confirmó cuando la revista ¡Hola! compartió varias fotos de los dos en Ibiza.

Aitana y Sebastián Yatra viajaron juntos a Islandia el año pasado.

Aitana y Sebastián Yatra viajaron juntos a Islandia el año pasado.Fuente: IG: @aitanax

A pesar de la complicidad, ni la española ni el colombiano han confirmado si retomaron su romance.

A pesar de la complicidad, ni la española ni el colombiano han confirmado si retomaron su romance.Fuente: IG: @aitanax

Sebastián Yatra confirmó su ruptura con Aitana

A fines de 2023, tras los rumores de una ruptura, Sebastián Yatra confirmó que ya no tiene una relación amorosa con la española Aitana. Si bien nunca confirmaron a los medios que mantenían un romance, siempre compartían imágenes juntos y los paparazzi los captaban de manera muy cariñosa.

El colombiano aseguró que ambos están "solteros" y que están "viviendo su propio camino". "Bueno, nos queremos un montón, somos y seremos grandes amigos de la vida, pero en este momento los dos estamos solteros, andamos cada quien, viviendo su propio camino, pero la quiero muchísimo y vivimos una historia muy bonita este año", señaló un día después de que la intérprete diera su primer concierto en Colombia.  

Aitana en su nueva era musical

Siendo líder indiscutible del Pop en España, también estrenó Los Ángeles, un tema con la que presenta su nuevo ciclo, Alpha. La canción es el punto de inicio de su nueva era musical.

Esta composición representa el cambio de paradigma en las connotaciones negativas impuestas sobre el sexo, las relaciones físicas y el amor. Sobre una base electrónica, con un ritmo liberador y estimulante, y una puesta en escena representativa, Aitana desmonta los prejuicios y concepciones sobre nuestros actos más instintivos y pasionales, enseñándonos la diversidad y riqueza de la espontaneidad.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Padrino cumple 50 años de estreno y conversamos con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA