Alfredo James Pacino, más conocido como Al Pacino, está cumpliendo 82 años este 25 de abril.
Alfredo James Pacino, más conocido como Al Pacino, está cumpliendo 82 años este 25 de abril. | Fuente: Composición

Al Pacino, uno de los actores más grandes de la industria cinematográfica está cumpliendo 82 años este 25 de abril. Son alrededor de siete décadas que lo convirtieron en un icono de Hollywood, pero uno de sus papeles más recordados es como Michel Corleone en la trilogía de “El Padrino” y como Tony Montana en “Scarface”.

Alfredo James Pacino nació en 1940 y creció en el Bronx, en Estados Unidos. Comenzó con sus cachuelos actorales en el Actors Studio donde pulió su técnica. A mediados de los 60, debutó en la obra Does a Tiger Wear a Necktie?

Con más de 60 películas y varias producciones en teatro, ha recibido reconocimientos como un Oscar por “Perfume de mujer”, con “El Padrino” también estuvo nominado, pero no consiguió una estatuilla. Sin embargo, ganó un Globo de Oro, Emmy y Tony.

Los personajes de Al Pacino están relacionados con gánsters, narcotraficantes, policías encubiertos, corruptos, y más. El último que sorprendió fue con el papel de Hoffa en “El irlandés” (2019) donde reflejó una gran cantidad para transmitir emociones.

Alfredo James Pacino, más conocido como Al Pacino, es un actor de cine, teatro y televisión estadounidense, habiéndose desempeñado ocasionalmente como guionista, director y productor.
Alfredo James Pacino, más conocido como Al Pacino, es un actor de cine, teatro y televisión estadounidense, habiéndose desempeñado ocasionalmente como guionista, director y productor. | Fuente: Pinterest

Al Pacino y Michael Corleone en “El Padrino”

Para ser “Cara cortada” o “Scarface”, Al Pacino viajó a Miami para adentrarse en la comunidad cubana para actuar como tal. Su forma de desenvolverse y de convivir con ellos ayudó al desarrollo de su personaje.

Lo mismo sucedió en “Serpico” y eso lo llevó a llevarse su primer Globo de Oro como mejor actor dramático y también el Premio David Donatello como mejor personaje extranjero.

No obstante, ser Michael Corleone en “El Padrino” se llevó todos los elogios. La fama fue tan grande que llevó sesiones de terapia durante 25 años para lidiar con la fama que lo llevó a volverse alcohólico.

“Hasta que no eres famoso no puedes entender el refugio del anonimato”, dijo en una entrevista luego de que, gracias a su mentor en la actuación, Charles Laughton, dejara el vicio.

Tras ponerse en la piel de Michael Corleone en la trilogía de “El Padrino”, donde muestra cómo un joven universitario se vuelve el sucesor de su padre, Vito Corleone, y se convierte en un jefe mafioso, su nombre se volvió un boom.

Este papel y su credibilidad innegable que mostró en las pantallas hizo que muchos intentaran llevar a la realidad su personaje.

Al Pacino y sus papeles honestos

No todas las películas que protagonizó Al Pacino fueron de gánsters, en la película “Serpico” estuvo del lado de los buenos. Aquí se infiltró como policía encubierto en una red de corrupción dentro de la Policía de Nueva York.

En “Perfume de mujer” fue un coronel ciego retirado y ganó un Oscar como mejor actor principal. Hizo un gran trabajo, tanto así que utilizó un bastón aún fuera del set. Hubo otros filmes muy interesantes en su carrera como Espantapájaros (1973), Tarde de perros (1975), Frankie and Johnny (1991), Heart (1995), Ocean 's 13 (2007) y Phil Spector (2013).

Al Pacino se puso en la piel de Michael Corleone en la trilogía de
Al Pacino se puso en la piel de Michael Corleone en la trilogía de "El Padrino". | Fuente: Pinterest


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.

Sepa más: