Antes de morir, Alain Delon mencionó que deseaba ser enterrado junto con Loubo, su perro; sin embargo, la familia del actor se negó a cumplir su último deseo.
Alain Delon quería que sacrificaran a su perro para que lo enterraran con él cuando muera, la Fundación Brigitte Bardot anunció que irán contra los deseos del fallecido actor.
"Por supuesto que Loubo no será sacrificado", señalaron en un mensaje en X (antes Twitter), en respuesta a los mensajes de preocupación que había recibido sobre el futuro del perro, un pastor belga malinois.
La mascota acompañó a Alain Delon durante los años de su vida y el actor había manifestado en una entrevista publicada en 2018 su deseo de que fuera sacrificado a su muerte, para acompañarle en la tumba. "Si muero antes que él, le pediré al veterinario que nos lleve juntos. Lo pondrá a dormir en mis brazos. Prefiero hacerlo antes que saber que se dejará morir en mi tumba con tanto sufrimiento", mencionó a Paris Match en ese entonces.
Sin embargo, la fundación de Bardot, actriz que era una de las mejores amigas del mencionado artista, dijo que "no hay que preocuparse por Loubo". "'Él tiene su casa y su familia', confirmaron los familiares del actor que lo cuidarán", afirmó el mensaje de la fundación.
¿De qué murió Alain Delon?
El actor Alain Delon, mito del cine francés, murió a los 88 años, anunciaron sus hijos Alain Fabien, Anouchka y Anthony en un comunicado el 18 de agosto.
En el mensaje, enviado a la agencia francesa de noticias AFP, los tres hijos explicaron que la muerte se produjo "serenamente" en la casa que tenía en Douchy, en el centro de Francia. En nombre de la familia, pidieron que se respete "su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso".
Tras haber sufrido un ataque vascular cerebral en 2019, sus apariciones públicas habían sido contadas y vivía en su propiedad en Francia. Lo que más había trascendido eran las desavenencias entre sus tres hijos, muy divididos sobre su estado de salud real y la forma en que debía ser atendido.
La trayectoria artística de Alain Delon
Aunque su carrera cinematográfica se extendió durante seis décadas, los papeles más emblemáticos y los que le catapultaron a la fama los hizo en los años sesenta y setenta; desde Plein Soleil de René Clément en 1960, en el papel de Tom Ripley, a Monsieur Klein de Joseph Losey en 1976.
Nacido en la ciudad de Sceaux, en 1935, su infancia estuvo marcada por el divorcio de sus padres cuando tenía 4 años y el hecho de que se crió con una familia de adopción. Empezó a formarse para trabajar como charcutero, pero a los 17 años decide adelantar su servicio militar y se vio embarcado en la guerra de Indochina.
A su vuelta a Francia, empezó a hacer algunos trabajos y fue entonces cuando el actor Jean-Claude Brialy lo descubrió, en particular por su belleza, y lo llevó al Festival de Cannes, donde recibió las primeras propuestas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia