Joel Souza fue dado de alta tras quedar herido por el disparo accidental que hizo Alec Baldwin y habló por primera vez sobre este hecho fatal.
Joel Souza fue dado de alta tras quedar herido por el disparo accidental que hizo Alec Baldwin y habló por primera vez sobre este hecho fatal. | Fuente: Reuters

Joel Souza, el director de la película "Rust", que resultó herido tras el disparo accidental que hizo Alec Baldwin y que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, rompió su silencio este sábado y dijo que estaba "destrozado por la muerte de su amiga y colega". 

Esta es la primera declaración de Souza tras este fatal accidente que dejó una víctima mortal. El director de cine dijo: "Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga y colega, Halyna. Ella era amable, vibrante, increíblemente talentosa, luchó por cada centímetro y siempre me empujaba a ser mejor".

"Mis pensamientos están con su familia en este momento tan difícil. Me siento honrado y agradecido por la gran cantidad de afecto que hemos recibido de nuestra comunidad cinematográfica, la gente de Santa Fe y los cientos de extraños que se han acercado... Definitivamente ayuda en mi recuperación", agregó.

El disparo alcanzó a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el pecho, según la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe. Ella murió a causa de sus heridas y Souza, que estaba detrás de ella al momento del disparo, también resultó herido, pero posteriormente fue dado de alta del hospital. 

Joel Souza no dio detalles del accidente ni de sus heridas, pero dijo que se sentía “humilde y agradecido por las muestras de afecto de la comunidad cinematográfica, de la gente de Santa Fe y de los cientos de desconocidos que tendieron la mano”.

Los cargos que podría afrontar Alec Baldwin

Mucho se ha comenzado a especular sobre los cargos que podría afrontar el actor tras estos terribles hechos, así que el abogado penalista Vance Owen habló con CNN en Español sobre la ley de homicidio involuntario que está vigente en Nuevo México y que podría afectar a Baldwin.

"Un pequeño estudio de la ley de Nuevo México indica que existe una ley llamada homicidio involuntario. Ese crimen puede suceder cuando una persona es incompetente entonces pueden demostrar que Alec no era competente de manejar esta arma y como muchos lo han dicho, esta arma de utilería también es peligrosa", expresó el abogado penalista.

Vance Owen indicó que los cargos de homicidio involuntario pueden llevar a una persona a 18 meses de cárcel y tendría una multa de 5 mil dólares.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.