Homicidio involuntario serían los cargos que enfrentaría Alec Baldwin después de disparar un arma de utilería que mató a Halyna Hutchins, directora de fotografía.
Homicidio involuntario serían los cargos que enfrentaría Alec Baldwin después de disparar un arma de utilería que mató a Halyna Hutchins, directora de fotografía. | Fuente: AFP

El actor Alec Baldwin se encuentra cooperando con las investigaciones tras disparar accidentalmente un arma de utilería en el rodaje de una película en Nuevo México y matar a la directora de fotografía Halyna Hutchins. También resultó herido el director Joel Souza, que estaba detrás de ella, pero ya ha sido dado de alta.

Mucho se ha comenzado a especular sobre los cargos que podría afrontar el actor tras estos terribles hechos, así que el abogado penalista Vance Owen habló con CNN en Español sobre la ley de homicidio involuntario que está vigente en Nuevo México y que podría afectar a Baldwin.

"Un pequeño estudio de la ley de Nuevo México indica que existe una ley llamada homicidio involuntario. Ese crimen puede suceder cuando una persona es incompetente entonces pueden demostrar que Alec no era competente de manejar esta arma y como muchos lo han dicho, esta arma de utilería también es peligrosa", expresó el abogado penalista.

Vance Owen indicó que los cargos de homicidio involuntario pueden llevar a una persona a 18 meses de cárcel y tendría una multa de 5 mil dólares.  

Alec Baldwin se pronuncia sobre el accidente mortal

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería en el rodaje del western "Rust", causando la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y enviando al director de la cinta, Joel Souza, al hospital. Usando sus redes sociales, el actor escribió un comunicado por primera vez tras el accidente el viernes 22 de octubre.

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", escribió en Twitter.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, entre ellos CNN, Hutchins fue impactada por la bala a la 1:50 p.m. del jueves 21 de octubre (hora local en Nuevo México) y fue llevada por helicóptero al hospital más cercano. Sin embargo, murió a causa de sus heridas.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.