Joel Souza fue director de
Joel Souza fue director de "Rust", cinta en la que participaba Alec Baldwin. | Fuente: Composición

El actor Alec Baldwin fue acusado por el homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchins, ocurrido durante el rodaje de la cinta “Rust” en octubre de 2021. Por este cargo, Baldwin podría recibir una condena de 5 años de prisión. En la misma instancia, y por el mismo caso, el actor de “Beetlejuice” no enfrentará cargos por el disparo a Joel Souza, director de la cinta.

“El fiscal de distrito dice que la única manera de caracterizar el tiroteo de Souza es una ‘agresión involuntaria’, y tal cosa no existe”, informó TMZ. De acuerdo con el medio, se desestimó el cargo contra Baldwin frente a Souza porque “la agresión sufrida no existe en la ley estadounidense”.

La defensa del actor afirmó que como la bala llegó al director Souza luego de atravesar el cuerpo de Hutchins, “Baldwin no tenía intención de lastimar a nadie”.

“El fiscal de distrito dice que la única manera de caracterizar el tiroteo de Souza es una ‘agresión involuntaria’ y tal cosa no existe”, mencionaron.

ASÍ FUE EL FATAL ACCIDENTE

En octubre de 2021, Alec Baldwin sostenía el revólver Colt 45 durante los ensayos de la película Rust, cuando se disparó, matando a Halyna Hutchins, de 42 años, e hiriendo al director Joel Souza. Tras la muerte de la fotógrada, el actor llegó el año pasado a un acuerdo no revelado con la familia de Hutchins.

La cinta “Rust” se encontraba rodando en Bonanza Creek Ranch, una ubicación de rodaje en Nuevo México que es famosa por haber albergado diversas filmaciones de estilo western.

De acuerdo con personal del equipo técnico de “Rust”, e información recogida por NBC New York, las personas fueron impactadas con balas de fogueo.

Tras el accidente y con la llegada de los agentes policiales, Hutchins fue trasladada en helicóptero al hospital de la Universidad de Santa Fe, pero murió tras llegar. Por su parte, el director Joe Souza, quien resultó herido fue hospitalizado y recibió tratamiento médico de emergencia en el Centro Médico Regional Christus St. Vicent.

El departamento del Sheriff de Santa Fe comentó que Souza se encontraba en estado critico. Horas más tarde, según una publicación enTwitter de Frances Fisher, actriz de la cinta junto a Baldwin, Souza  fue dado de alta del hospital un día después del accidente.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.