Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alexander McQueen intentó quitarse la vida en varias ocasiones

Facebook
Facebook

El diseñador sufría de una grave depresión que lo llevó a la muerte mediante el suicidio.

La hermana mayor de Alexander McQueen, Janet, asegura que el entorno del diseñador era consciente de los intentos de suicidio que su hermano realizó antes de quitarse la vida en febrero de 2010, pero sus allegados habrían decidido ocultar su inestabilidad mental y sus problemas de adicción.

“La gente era consciente de su estado y su familia no. Otra gente sí lo sabía. Sabían lo de los otros intentos de suicidio. Nosotros no. Éramos conscientes de que consumía cocaína, pero cada vez que le abordábamos para hablar del tema, nos decía: ‘Ustedes no lo entienden, sufro demasiada presión. Necesito relajarme’”, reveló la hermana del diseñador en una entrevista al periódico The Times.

Janet está convencida de que si ella o sus otras dos hermanas hubiesen sido conscientes de lo infeliz que era Alexander antes de su muerte, su suicidio podría haberse evitado.

“Si hubiésemos sabido hasta dónde llegaba el problema, hubiésemos echado abajo todas las puertas necesarias. Pero no lo sabíamos. Todos hablamos con Alexander sobre las drogas, pero él era un hombre de treinta y muchos. No importaba lo que le dijeras”, lamentó.

La familia de Alexander -que se quitó la vida a los 40 años el día antes del funeral de su madre, Joyce, y nueve días después de su fallecimiento por cáncer a los 75 años- no posee ahora ningún tipo de control sobre la empresa de moda que el diseñador fundó tras desvincularse de la casa Givenchy, aunque su hermana aprecia los esfuerzos que realiza la directora creativa de la marca, Sarah Burton, para hacerles sentir incluidos.

“No formamos parte de ella para nada. De hecho, creo que yo soy el enemigo número uno de todos ellos. Pero a lo largo de todo esto, la única persona que siempre ha intentado mantenernos a bordo ha sido Sarah“, reconoció Janet.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA