Andrés García es sin duda, uno de los rostros más representativos de las telenovelas mexicanas; nunca ha negado su fama de mujeriego y conquistador. Su personalidad avasalladora y su talento ha encandilado a millones fans en el mundo que lo han convertido en un símbolo sexual.

El actor nació en la República Dominicana el 24 de mayo de 1941, años después se nacionalizó mexicano. Asegura que vivió una infancia tranquila cerca de sus padres que tenían ascendencia española.

DEBUT Y TRIUNFO

Por pura casualidad, en el año 1966 le ofrecieron la oportunidad de actuar en una película de acción llamada Chanoc, cuando tenía 25 años, propuesta que aceptó inmediatamente.

De allí en adelante fue convocado para participar en diferentes proyectos fílmicos, siendo los más exitosos: Pedro Navaja, Tintorera, El Niño y El Papa, El Macho Biónico, entre otras.

Por cuatro décadas, trabajó en diferentes telenovelas mexicanas como: Yo sé que nunca, Las gemelas, Ana del Aire, Velo de Novia, Escándalo, Mi Nombre es Coraje, El Magnate, La Mujer Prohibida, El Privilegio de Amar, Mujeres Engañadas, El Cuerpo del Deseo, Tú o Nadie, entre otros éxitos.

En total son casi 100 películas, 28 telenovelas y varias obras de teatro que forman parte de su exitosa carrera actoral.

HIJOS

Actualmente, Andrés García no pasa por la mejor etapa de su vida, no solo porque sufre una parálisis en casi todo su cuerpo; sino también porque dos de sus hijos lo tienen abandonado.

El artista de 75 años precisó que no recibe ni ayuda alguna ni apoyo moral o económico por parte de sus hijos Leonardo y Andrea; comentó que el único que está al pendiente de él es su primogénito Andrés.

Según el portal TV Y Novelas, García dijo que tiene unos seis hijos no reconocidos. "Que yo sepa, son seis", aseveró, aunque luego aclaró: "Hay uno del que tengo duda".

La estrella mexicana aseguró que no necesita una prueba de ADN para reconocerlos. "Yo viéndolos me doy cuenta... Los García tienen una gran genética y a mí en eso no pueden hacerme tonto", comentó.

También reveló que cuando él fallezca, de seguro algunos reclamarán ser sus hijos. "El día que me muera, saldrán muchos más", concluyó.

CERCA DE LA MUERTE

En su libro autobiográfico "El Consentido de Dios", Andrés García sostiene que ha escapado de la muerte hasta en 7 ocasiones, algo que hasta ahora no le encuentra explicación.

"Me pides que explique brevemente cómo he escapado siete veces de la muerte, con pocas palabras, no es posible; habría que analizar una por una, cada ocasión, y tratar de encontrar una explicación, supongo que no me tocaba. De todas maneras, en el libro están descritas las situaciones por las cuales, me pude salvar", dijo el actor al portal dominicano "El Día".

En la galería de fotos, entérate de las situaciones en las que Andrés ha visto muy de cerca la muerte, de la que asegura estar preparado.


Sepa más:
¿Qué opinas?