Angelina Jolie ha alborotado todo el Perú, luego de su arribo a territorio nacional para conocer la cruda realidad en la viven los inmigrantes venezolanos en diversos lugares de Lima y provincias.

La actriz es embajadora oficial de la ONU y realizó una visita oficial a Perú para conocer de cerca la situación de los diversos refugiados venezolanos. Jolie participó de actividades realizadas en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Asimismo, la reconocida intérprete viajó a Tumbes, donde visitó el control migratorio y los refugios para venezolanos en dicha localidad. La ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 1999 estuvo acompañada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en su paso por el norte del Perú.

En Tumbes, Angelina Jolie conoció de cerca las problemáticas de los ciudadanos venezolanos, quienes dejan su país tras la gran crisis social, económica y política que actualmente se vive.

Acnur compartió este video de la visita de Angelina Jolie en Perú. | Fuente: Acnur

LOS TRABAJOS DIPLOMÁTICOS DE JOLIE

La artista, quien es enviada especial de Acnur, realiza frecuentemente visitas a zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados.

Como representante diplomática de Acnur, el último desplazamiento que efectuó fue a Irak, el pasado junio, donde visitó un campamento de refugiados en la región de Kurdistán (norte del país) y Mosul, un año después de la liberación de esta ciudad del yugo del grupo yihadista Estado Islámico.

La última visita de Angelina Jolie como enviada de la agencia de la ONU a América Latina fue a Ecuador en 2012 para reunirse y conocer directamente las condiciones de vida de los refugiados colombianos.

¿Qué opinas?