Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Más de 250 mil menores de edad enviarían una foto íntima por internet si se lo pidieran
EP 272 • 03:02
Entrevistas ADN
Presidente del JNE: los partidos políticos son los responsables de presentar firmas falsas
EP 1825 • 19:06
Reflexiones del evangelio
Martes 29 de abril | (Santa Catalina de Siena) - "Tomen sobre ustedes mi yugo, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 954 • 12:27

Angelina Jolie asiste a vista del juicio sobre niños soldado en el Congo

La actriz asistió a una vista del juicio en la Corte Penal Internacional (CPI) contra el líder militar rebelde congolés Thomas Lubanga, acusado de reclutar a niños como soldados durante la guerra en la República Democrática del Congo (RDC).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!


Ésta es la segunda ocasión en que Jolie visita la Corte con sede en La Haya, con el objetivo de comprender mejor un proceso clave sobre la utilización de niños soldado.

"Los niños merecen protección. Usar a los niños en conflictos bélicos es un crimen atroz, que destruye la estructura más profunda de una sociedad", señaló la actriz, según las declaraciones distribuidas por la CPI.

Jolie explicó que, al término de la sesión, cruzó su mirada con la de Lubanga y se dio cuenta del trance que afrontan los pequeños que deben testificar contra el líder rebelde.

El juicio contra Lubanga, el primero en la historia de la CPI -un organismo de la ONU creado para juzgar crímenes de guerra y lesa humanidad-, comenzó el pasado 26 de enero y está previsto que en él participen varios ex niños soldado como testigos.

Lubanga, que era presidente del grupo rebelde Unión de Patriotas Congoleses (UPC), está acusado del reclutamiento de menores de quince años en la localidad congolesa de Ituri entre julio de 2002 y diciembre de 2003.

Según la fiscalía, los rebeldes forzaban a los menores a violar y matar, y las niñas eran usadas como esclavas sexuales.

Por primera vez en la historia, se trata el reclutamiento militar de niños como un crimen de guerra.

Efe
Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA