El actor británico utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje inspirador de lucha contra el alcoholismo que padeció hace más de 40 años.
Hace 45 años que el actor británico Anthony Hopkins decidió ponerle punto final a su alcoholismo. Y el 29 de diciembre, a través de sus redes sociales, decidió celebrar esta fecha especial para su vida personal con un mensaje alentador a las futuras generaciones.
Desde su cuenta de Instagram, el ganador del Oscar señaló que el 2020 fue “un año difícil, lleno de dolor y tristeza para muchas, muchas, muchas personas”. Pero, seguidamente, recalcó cómo hace más de 40 años tuvo “una llamada de atención” mientras se estaba “dirigiendo al desastre”.
“Bebía hasta morir”, contó. “Recibí un mensaje, un pequeño pensamiento que decía: ¿Quieres vivir o morir? Y dije, quiero vivir. Y de repente llegó el alivio y mi vida ha sido increíble”, agregó en alusión a cómo le fue en adelante tras superar su adicción.
Dejar la bebida, sin embargo, no fue fácil. Pero la resistencia asoma frente a ese camino espinoso. “Tengo mis días libres, a veces pequeñas dudas y todo eso, pero, en general, digo: ‘sigue resistiendo’”, indicó el protagonista de "Hannibal".
MENSAJE A LAS FUTURAS GENERACIONES
En el videoclip compartido en sus redes sociales, Hopkins también aprovechó en dirigirse a los jóvenes que padecen el alcoholismo e instarlos a que no “se rindan”. “Hoy es el mañana por el que estaban tan preocupados ayer”, dijo.
“Solo mantente ahí, solo sigue luchando. Sé valiente y poderosas fuerzas acudirán en tu ayuda. Eso me sostuvo durante toda mi vida. Y eso es todo lo que tengo que decir. Y feliz año nuevo. Este será el mejor año. Gracias”, concluyó.
Anthony Hopkins cumplirá 83 años en la víspera de Año Nuevo. Y esta no es la primera vez que se refiere a la batalla que emprendió para mantenerse sobrio. En el 2018, declaró que la religión lo ayudó a mantener a raya su adicción.
“Desde mi propia vida, todavía no puedo creer que mi vida sea lo que es porque debería haber muerto en Gales, borracho o algo así”, dijo entonces durante un discurso para la Fundación LEAP.
Comparte esta noticia