El tenor nacional le rindió homenaje al fallecido cantautor mexicano con una interpretación del exitoso tema "Esta tarde vi llover", la cual compartió a través de redes sociales.
El canto de un grande a otro. Juan Diego Flórez decidió rendirle homenaje al cantautor mexicano Armando Manzanero, quien falleció el 28 de diciembre a causa de un paro cardíaco tras contraer el nuevo coronavirus.
A través de su cuenta de Instagram, el reconocido tenor peruano compartió un videoclip en el que, con una guitarra en la mano, entona las románticas letras de “Esta tarde vi llover”, exitoso tema creado por el fallecido compositor.
“Descansa en paz, maestro Armando Manzanero”, escribió Flórez en la leyenda de esta publicación. “Gracias por habernos hecho tan felices con tu música, la cual seguirá siempre entre nosotros, y con ella, tu alma buena y generosa”, concluyó.
La versión del músico nacional obtuvo más de 20 mil reproducciones en apenas un día y no tardó en ser comentada de manera positiva por sus seguidores en la mencionada red social, quienes de paso recordaron la figura del recordado rey del romanticismo.
"ERA UN HOMBRE ENAMORADO"
Tras la muerte de Manzanero, la cantante Tania Libertad conversó con el programa “Encendidos” de RPP Noticias y lamentó la pérdida del cantautor mexicano. “Estoy sumamente triste, no sé explicar cómo me cayó esto, porque estaba hablando con la familia y se suponía que se estaba recuperando”, dijo.
Ella recordó que conoció a Manzanero en 1970, cuando llegó al Perú para ofrecer un concierto. Entonces, no sabía que terminaría residiendo en México ni mucho menos que sería “gran amiga de él y que tendríamos tantos proyectos en común juntos” en alusión a los tres discos que grabaron y las numerosas presentaciones que ofrecieron.
Para Libertad, el artista de 85 años “era un hombre que vivía enamorado”, capaz de abordar “el amor y hasta el desamor con mucha elegancia”. Sus letras fueron admiradas por cantantes e, inclusive, por autores como Gabriel García Márquez.
Lo vio por última vez en su casa, en México, a donde Manzanero la visitó tras su paso por Mérida. "Estuvimos conversando, comiendo tamales y todo eso. Se estaba cuidando”, dijo.
Comparte esta noticia