Antonio Banderas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

El actor español Antonio Banderas aseguró en que Hollywood "no es tan frívolo como se puede ver en las alfombras rojas" y que las acciones filantrópicas "acercan a la realidad" a quienes viven en ese mundo.

"Hollywood es solidario, la mayoría de actores no nacieron ricos, han tenido que luchar mucho para llegar hasta ahí", por lo que no se olvidan de echar "la vista atrás", dijo el actor.

Subrayó también cómo ha cambiado la industria hollywoodiense desde que llegó hace 25 años para rodar el filme "Los reyes del mambo", cuando le decían que, si se quedaba a trabajar allí, tendría que ceñirse a los papeles de "asesinos y malos de la película".

"Mira cómo ha cambiado la cosa", consideró, remarcando los recientes triunfos de los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki en los Premios Óscar y la cantidad de gente hispana que trabaja hoy en día en la industria delante y detrás de las cámaras.

Tras la pregunta de qué le parece que se hagan películas de figuras como Joaquín "el Chapo" Guzmán, Banderas recordó que hacer una producción alrededor de personas como el capo no significa que se defienda o justifique al personaje.

"Se trata de reflexionar con ellos en la pantalla", indagando sobre los "motivos" por los que están ahí, señaló el español, recordando la satisfacción que le dio dar vida a un personaje tan complejo como Pancho Villa, en el que "cabía de todo".

¿Qué opinas?