Anuel AA
Anuel AA donará el dinero ganado de su nuevo álbum a las familias vulnerables por la COVID-19. | Fuente: Instagram

El reguetonero Anuel AA anunció en su cuenta de Instagram que sus abuelos dieron positivo a la prueba de COVID-19. Recientemente el artista había lanzado su nuevo álbum “Emmanuel” que se convirtió en el número uno en ventas en Estados Unidos, sin embargo, su felicidad se vio opacada luego de recibir esa triste noticia.

A pesar de comunicar sobre la salud de sus familias, no entró en mayor detalle: “Acabo de recibir una noticia bien triste. Mi abuela y mi abuelo dieron positivo al coronavirus”, dice su mensaje.

Esto dio paso a que la pareja de Karol G anunciara que las ganancias de su nuevo disco irán a fundaciones que están ayudando a las familias afectadas por esta pandemia:

“Sé que hay muchas familias sufriendo por esa misma razón y por eso, tomé esta decisión. Todo el dinero que genere este mes el álbum Emmanuel y todos los vídeos y el merch, va directo a una fundación para todos los pacientes y familias que están batallando contra el COVID-19”.

Luego aseguró que dará más información pronto para que sus fanáticos puedan apoyar a esta causa: “Ya estamos organizando todo, en unos minutos les doy el nombre de la fundación y toda la info”.

Esta iniciativa fue bien recibida por sus fanáticos quienes le brindaron mensajes de apoyo por su solidaridad hacia los afectados por el nuevo coronavirus.

Anuel AA utilizó su cuenta de Instagram para revelar que sus abuelos dieron positivo a COVID-19.
Anuel AA utilizó su cuenta de Instagram para revelar que sus abuelos dieron positivo a COVID-19. | Fuente: Instagram

“EMMANUEL”: NÚMERO UNO EN VENTAS

Su primer disco, "Real Hasta La Muerte", lanzado en el año 2018 tras salir de prisión por posesión ilegal de armas de fuego, alcanzó los primeros lugares de la revista Billboard y demás listas radiales a nivel internacional.

Ahora, su segunda producción discrográfica, "Emmanuel", nuevamente logró el primer puesto de la lista de ventas de la revista Billboard, en las categorías de Top Latin Albums y Latin Rhythm Albums, así como en la de Apple Top Latin Albums y iTunes Latin Albums.

Éste incluye colaboraciones con artistas como Bad BunnyKarol G, Enrique Iglesias, Daddy Yankee, J. Balvin, Lil Wayne, Ozuna, Tego Calderón y Travis Barker, entre otros.

Por otro lado, Anuel se convirtió en uno de los seis artistas urbanos que ha logrado entrar en el Top 10 de la lista Billboard 200. Así, se unió a Daddy Yankee (2007), Don Omar (2006), Wisin y Yandel (2009), Ozuna (2018) Bad Bunny (2020) en hacerlo.