Aretha Franklin presenta mejoría y descansa en su casa, asegura su sobrino

Tim Franklin, sobrino de la Reina del Soul, aseguró a la revista "People" que la cantante está consciente y viendo televisión. Incluso, afirma que ya reconoce a sus familiares y bromea con ellos.

Según un sobrino de Aretha Franklin, la cantante se encuentra "consciente" y ya descansa en casa". | Fuente: AFP

La cantante Aretha Franklin preocupó a todos sus seguidores al encontrarse grave de salud, producto de un cáncer de páncreas que le diagnosticaron en 2010 y que la llevó al borde de la muerte.

Sin embargo, su sobrino Tim Franklin aseguró que la 'Reina del Soul' ya se encuentra "consciente" y ya descansa en su casa, a pesar de encontrarse gravemente enferma.

“Está consciente, riendo, bromeando, puede reconocer a la gente. La familia está con ella, está en casa”, dijo el Tim Franklin a la revista "People".

Además, el sobrino de la cantante confirmó que la cantante reconoce y bromea con su familia. “La vi hará una semana, el viernes, y hablamos durante aproximadamente 45 minutos o una hora. Mi hermano también estuvo allí el sábado y ella estaba despierta, hablando, riendo y bromeando”.

ALISTAN SUS CORAZONES

La familia de la intérprete de "Respect" se encuentra preparada para el peor desenlace, pero guardan mucho optimismo. “Nosotros creemos que lo superará, ella cree que lo superará, y eso es lo importante”, dijo su sobrino.

Nacida en 1942 en Memphis, Tennessee, EE.UU., Aretha Franklin lleva en la música desde los años 50 y cuenta con grandes éxitos como "Rock Steady" y "Spanish Harlem", aparte de haber ganado dieciocho premios Grammy.

En 1979 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1987 fue la primera mujer que ingresó en el salón de la fama del "rock and roll".

Además, cantó en la ceremonia de investidura del expresidente Barack Obama (2009-2017) en enero de 2009, al igual que lo había hecho antes en la del también exmandatario Bill Clinton (1993-2001).

Su última actuación fue en noviembre de 2017 para un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida. Con información de EFE.

¿Qué opinas?