La actriz italiana llegó a un acuerdo económico con el músico Jimmy Bennett, quien la denunció de haberlo agredido sexualmente cuando tenía 17 años. Ella fue una de las primeras artistas en acusar públicamente al productor Harvey Weinstein por violación.
Asia Argento fue una de las primeras actrices que acusó públicamente por violación al productor Harvey Weinstein, convirtiéndose en símbolo del movimiento #MeToo. El mismo que busca destapar este tipo de casos en la industria de Hollywood.
Ahora, la directora italiana pasó al lado del denunciado al ser acusada por agresión sexual a un menor en el 2013, de acuerdo a The New York Times.
Según el diario, el actor y músico Jimmy Bennett indicó que el hecho sucedió en un hotel en California. Él tenía 17 años y la actriz 37 años. Cabe señalar que la edad legal de consentimiento a una relación sexual en California es de 18 años.
En la declaración de intención de demanda, presentada por los abogados de Bennett, él solicitó una indemnización de US$ 3,8 millones por haberle "infligido de forma intencional un sufrimiento emocional y pérdidas de salario tras una agresión sexual".
La artista italiana llegó a un acuerdo con su supuesta víctima en el que acepta pagarle US$ 380 mil. La abogada de Asia Argento, Carrie Goldberg, calificó este pago como una "ayuda a Bennet", según The New York Times.
CONTRA WEINSTEIN
Asia Argento fue una de las actrices que hizo pública su denuncia contra Harvey Weinstein, a quien acusó de haberla violado en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997, cuando tenía 21 años.
En la presente edición del festival, la actriz fue invitada a dar un discurso a favor de la lucha contra los casos de acoso y abuso sexual. "Las cosas han cambiado, no vamos a dejar que se salgan con la suya", dijo entonces.
Argento fue la última pareja del chef y conductor televisivo Anthony Bourdain, quien se suicidó en un hotel de París en junio de este año.
Comparte esta noticia