"Avengers: Endgame" fue la última película de Robert Downey Jr. como Tony Stark (Iron Man).

Robert Downey Jr. sorprendió a todos los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel al publicar un video despidiéndose del personal encargado de la realización de "Avengers: Endgame".

En el video aparece el actor diciendo adiós a todo el personal de Marvel Studios y el equipo completo empieza a aplaudirlo. Luego, lo abrazan. e incluso, muchos de ellos lloran, debido a que esta despedida marca el adiós de Robert Downey Jr. en el MCU.

"Sentimientos, nada más que sentimientos", escribe el actor en la leyenda del video publicado en Instagram.

Como se recuerda, "Iron Man" (2008) fue la cinta con la inició el universo de películas de Marvel Studios, el cual es considerado como uno de los más ambiciosos de la historia de los superhéroes de la franquicia.

De esta manera, Robert Downey Jr. se convirtió en el actor emblema del MCU, que acaba de cumplir 11 años y engloba 22 películas contando la cinta "Avengers: Endgame".

La publicación ya lleva más de 5 millones de reproducciones y diversos mensajes de los seguidores del actor, quienes señalan que extrañarán a Tony Stark en el MCU.

Así fue la despedida de Robert Downey Jr. con el personal de Marvel Studios. | Fuente: Robert Downey Jr.

IRON MAN

Luego de pasar por Universal, New Line Cinema y Fox, la primera adaptación cinematográfica de Iron Man estaba en manos de Marvel Studios, como el primer trabajo de una serie de cintas que llegarían al cine.

Tras un proceso de selección, que incluía a Quentin Tarantino y Joss Wheadon como candidatos, Jon Favreau toma la dirección del filme. En tanto, Robert Downey Jr. se convirtió en el rostro de uno de los nombres más importantes de los cómics: Tony Stark.

Es así como el actor logró dar inicio al primer universo cinematográfico de héroes en la pantalla grande, tras el éxito de “Iron Man” en el 2008. A este le siguió su participación en la secuela, la inevitable convergencia de personajes en “Avengers” (2012) y la consolidación de la franquicia que tiene a Robert a la cabeza del elenco.

Hoy, más de 10 años después de su debut como el hombre de acero, Downey Jr. se prepara para alejarse, posiblemente, del personaje que lo terminó de consolidar en el cine. Y aunque continuó su carrear como actor y productor con trabajos como “Sherlock Holmes”, “Due Date” y “Judge”, será difícil que su público olvide a Tony Stark con su rostro en él.

Solo queda esperar el estreno de “Avengers: Endgame”, el 25 de abril próximo, para conocer el desenlace de su historia en el MCU y el futuro de su peculiar, pero exitosa, carrera actoral.

¿Qué opinas?