La actriz que interpreta a Gamora en el Universo Cinematográfico de Marvel habló sobre la vuelta de James Gunn a Marvel Studios. | Fuente: Marvel Studios

A pocas semanas de que se estrene "Avengers: Endgame", Zoe Saldaña, quien interpreta a Gamora, recordó con cariño como los fans despidieron a su personaje, quien murió a manos de Thanos en "Avengers: Infinity War" (2018).

"En el estreno, la niña de la mánager de un actor, que tendría unos 12 o 13 años, estaba sentada como a dos filas de mí. Cuando a Gamora la tiran por el precipicio, la niña gritó con un llanto y la mamá la tuvo que parar y sacar. Yo me quité los zapatos y salí (...). La abracé, le dije un secreto y ya se pudo calmar", contó.

De esta manera, la actriz dejó entrever que su personaje regresaría en la esperada "Avengers: Endgame", y al parecer la única que lo sabe es esa niña que estalló en llanto al verla morir en "Infinity War".


La intérprete también defendió, junto al reparto de "Guardianes de la Galaxia", que Disney recuperara al director James Gunn, después de que fuera despedido de esta saga por unos antiguos y polémicos tuits sobre abuso de menores y pedofilia.

"Disney hizo lo que era correcto (readmitiéndolo). Actuaron impulsivamente y fue una cosa con la que, siendo una organización tan grande que crea contenido para los jóvenes, mandaron un mensaje muy definitivo, de juicio, de cálculo y de castigo, a una persona que legalmente no estaba bajo ninguna investigación. Eso fue lo que yo critiqué", argumentó.

Por ello, se mostró satisfecha de que los jóvenes hayan recibido finalmente la idea de que "no pasa nada por equivocarse", como Gunn, si hay disculpas y rectificaciones sinceras.

Por último, la latina está ya inmersa en el rodaje de las cuatro secuelas de "Avatar", la película más taquillera de la historia con 2,788 millones de dólares.

Y aunque dijo que se trata del "personaje más desafiante que jamás" ha interpretado, Saldaña se mostró confiada por estar a las órdenes de James Cameron: "Este señor tiene una mente muy brillante y la contribución que está haciendo al cine y la humanidad van mucho más allá de hacer el taquillazo más grande". EFE

¿Qué opinas?