Ziggy, hijo de Bob Marley, es uno de los productores de 'Bob Marley: One Love', película que se estrenará el 12 de enero del próximo año.
Los éxitos biográficos como Bohemian Rhapsody o Rocketman siguen estando de moda. Ahora, Bob Marley, uno de los artistas más famosos y emblemáticos de la música reggae tendrá su biopic.
Bob Marley: One Love es un tributo a la mayor leyendo de este género musical que nació en Jamaica y que, hasta la actualidad, continúa vigente. Iniciando su carrera en la banda The Wailers, el intento de asesinato que sufrió y sus composiciones, serán el eje de esta película.
En la cinta biográfica, el actor británico Kingsley Ben-Adir se pondrá en la piel de intérprete de Buffalo Soldier y Paramount Pictures UK ya lanzó el primer tráiler oficial con sus mejores momentos. El director Reinaldo Marcus Green es el encargado de llevarlo a la pantalla grande y promete ser un éxito ya que también es reconocido por dirigir El método Williams, película que le valió el Oscar a Will Smith.
Cabe resaltar que Bob Marley: One Love tiene la aprobación de la familia del cantante, es más, su hijo Ziggy Marley es uno de los productores. A pesar de estar en posproducción, se reveló la fecha de estreno: 12 de enero de 2024.
Bob Marley, ícono del reggae
Han pasado más de cuatro décadas desde que Bob Marley muriera a los 36 años víctima de un cáncer de piel.
A pesar del tiempo transcurrido, Marley sigue siendo la voz de los desposeídos, y perduran el espíritu de protesta y la moral de sus canciones, como "One Love," "Redemption Song" y "I Shot The Sheriff".
Algunos de sus temas, considerados himnos de paz y lucha, esperanza y descontento, aún suenan en todo el mundo, especialmente en su Jamaica natal, una pequeña nación cuya cultura popularizó su ciudadano más famoso.
"Se dice que las estrellas que más brillan a veces no arden tanto tiempo y, en gran parte, Bob Marley fue nuestra estrella más brillante; logró mucho en un corto período de tiempo", dijo Judy Mowatt, miembro original del influyente trío I -Threes, cuyas voces acompañaron a Marley.
"Mirando hacia atrás ahora, creo que, en muchos sentidos, se adelantó a su tiempo", dijo Mowatt a la AFP. "Sus palabras han sido proféticas, era un hombre que creía en todo lo que cantaba, no eran solo letras y música", agregó.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia