Katia Balarín, conductora de televisión, nos cuenta su afición por esta muñeca y por qué dejó de coleccionarla.
Barbie de colección: Scarlett O" Hara, personaje inolvidable de "Lo que el viento se llevó" es una de las favoritas de Katia Balarín. (Foto: Difusión)
Barbie está de cumpleaños, celebra en el mundo nada menos que cinco décadas de su creación. Está soltera y asegura ser buena amiga de Ken.
En todo el mundo, es una de las muñecas emblemáticas de la niñez y nuestro país no es la excepción. Una de las coleccionistas de esta muñeca fue la recordada conductora de televisión, Katia Balarín.
Su afición por esta muñeca empezó cuando una tía suya le regaló a "Tutti", hermana menor de Barbie, a los cinco años de edad. Dice que "Barbie es una mujer multifacética que hace de todo y lo hace bien".
Llegó a tener más de 300, cuando se casó tenía un mueble especial en el que las colocó para contemplarlas junto con algunos "Ken", el novio de Barbie por 43 años. Cada mes le hacía una limpieza cuidadosa de los vestidos y del cabello.
Katia Balarín atesora sobremanera a las Barbie de la época medieval y de películas como "Lo que el viento se llevó", o de "El Mago de Oz".
Se desprendió de su tesoro por una buenas razones, según nos relató: "Regalé las colecciones de los países, más de 100, a una Teletón, cuando nació mi primer nieto, dejé de coleccionarlas, además el hecho de que cada vez sale más y más hace imposible tener todas. Hay prioridades, algunas las regalé a sobrinas, a amigas que me pedían, nunca las vendí".
En torno a la relación que hay entre Barbie y la belleza y la perfección, la ex conductora de "Fantástico" dice que "Barbie es una muñeca y así se debe entender y así se debe explicar cuando se juega con las hijas, aprovechando el momento para educarlas".
Dice que "nunca pasará de moda, porque a pesar de tener 50 años, continúa vigente". Sin duda, Barbie continúa siendo un enlace entre chicas de todo el mundo que hoy también celebran su cumpleaños.
Comparte esta noticia