Sushant Singh Rajput
Sushant Singh Rajput, actor de Bollywood, falleció a los 34 años. | Fuente: AFP

Sushant Singh Rajput, famosa estrella de Bollywood, falleció los 34 años. El actor fue encontrado muerto en su casa de Mumbai (India), el pasado 14 de junio. La policía de la localidad indicó que podría tratarse de un caso de suicidio; sin embargo, la investigación continúa abierta.

Nos duele compartir que Sushant ya no está con nosotros. Pedimos a sus fans que lo mantengan en sus pensamientos y celebren su vida y su trabajo como lo han hecho hasta ahora. Solicitamos a los medios que nos ayuden a mantener privacidad en este momento de dolor”, anunció la agencia del fallecido artista.

Sushant Singh Rajput hizo una carrera en cine y televisión en Bollywood, pero también se dio a conocer a nivel internacional con cintas como “Drive”, estrenada en Netflix en el 2019. Fue reconocido como el Mejor Actor en el Indian Film Festival por su rol en “MS Dhoni: The Untold Story”.

Su muerte ha conmocionado de Bollywood y ha abierto un debate sobre la importancia de la salud mental, considerado un tema tabú en la India. Aunque los problemas de los ciudadanos indios no son iguales a los de las personas en el Occidente, la atención psiquiátrica sigue siendo importante.

Sushant Singh Rajput
El equipo forense llega a la casa del fallecido actor Sushant Singh Rajput. | Fuente: AFP

SE DESPIDEN

La actriz Deepika Padukone, quien ha confesado su batalla con la depresión, compartió un mensaje tras la trágica noticia. “Habla. Comunícate. Expresa. Busca ayuda”, escribió en su cuenta oficial de Instagram. “Recuerda, no estás solo. Estamos en esto juntos. Y más importante, hay esperanza”.

En esa misma línea, no faltó la despedida de Anushka Sharma, actriz que actuó junto a Sushant Singh Rajput en la película “PK”. “Esto muy triste y molesta sabiendo que vivimos en un entorno que no pudo ayudarte con los problemas que estabas atravesando”, expresó en sus redes sociales.

SALUD MENTAL EN LA INDIA

Tras el fallecimiento del actor de "MS Dhoni: The Untold Story", otros han sido más críticos con la situación de la salud mental en la India. El editor del periódico The Indian Express, Rahul Sabharwal, utilizó su cuenta de Twitter para hacer frente a la hipocresía que se vive en su país frente a las enfermedades mentales y su tratamiento.

La conversación sobre la salud mental en la India está a kilómetros de donde debería estar. Muchas personas que lloran la muerte de Sushant hoy se ríen y chismean cuando alguien conocido visita un psiquiatra”, refirió ante los mensajes de despedida dirigidos a la fallecida estrella de Bollywood.

Cabe destacar que su primer ministro, Narendra Modi, también envió sus condolencias el pasado 14 de junio. Además, aseguró estar sorprendido por la pronta partida del intérprete.

Sushant Singh Rajput, un joven actor brillante que se fue demasiado pronto. Se destacó en la televisión y en las películas. Su ascenso en el mundo del entretenimiento inspiró a muchos y deja atrás varias actuaciones memorables. Sorprendido por su fallecimiento. Mis pensamientos están con su familia y admiradores. Om Shanti”, tuiteó.

Ver esta publicación en Instagram

Receive without pride, let go without attachment. #Meditations

Una publicación compartida por Sushant Singh Rajput (@sushantsinghrajput) el