Brad Pitt
Además de actor, otra faceta artística del célebre Brad Pitt es la de escultor. | Fuente: AFP

El actor Brad Pitt exhibió sus esculturas en el Sara Hilden Art Museum de Tampere, Finlandia, en la que es que es su primera exhibición de arte pública, anunció la galería este lunes 19 de septiembre.

Las esculturas de Pitt, que forman parte de una muestra mayor del artista británico Thomas Houseago, se codean con series de cerámica del músico de rock alternativo australiano Nick Cave.

Es la primera vez que la estrella de Hollywood, "mayormente autodidacta", presenta su arte al público y lo hizo acudiendo a la inauguración y desvelando allí sus propias piezas.

"Para Nick y para mí, esto es un mundo nuevo y nuestra primera vez. Se siente bien", dijo Brad Pitt a la radiotelevisión finlandesa Yle en la ceremonia de apertura.

Brad Pitt junto a Nick Cave
Brad Pitt y Nick Cave comparten el espacio del Sara Hilden Art Museum de Tampere para exhibir sus esculturas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Jussi Koivunen

Brad Pitt se mira a sí mismo en las esculturas

El trabajo de Brad Pitt incluye un panel de yeso moldeado que "representa un tiroteo" y una serie de esculturas de silicona en forma de casa, cada una de las cuales ha sido disparada con un calibre diferente de munición.

"Para mí, esto trata de autorreflexión. Trata de dónde fallé en mis relaciones, dónde me he equivocado", dijo Pitt en la inauguración.

La visita del actor de 58 años pilló por sorpresa al país nórdico, ya que su participación no había sido previamente anunciada.

"En ese sentido, es excitante y maravilloso", dijo la curadora jefa de la muestra, Sarianne Soikkonen a AFP.

Esta exposición es también la primera de Houseago en los países nórdicos. La decisión de incluir a sus amigos Nick Cave y Brad Pitt en la muestra se tomó durante la pandemia y tuvo que ver con "eventos en la vida personal" del artista, señaló Soikkonen.

Las esculturas de Brad Pitt
Para Brad Pitt, darle forma a sus esculturas le abrieron un horizonte introspectivo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Jussi Koivunen

"Babylon", el último proyecto de Brad Pitt

La semana pasada, Paramount lanzó el primer adelanto 'Babylon', la nueva película que dirige Damien Chazelle, el ganador de un Oscar que ha producido exitosos títulos como 'La La Land' y 'Whiplash'. La nueva propuesta está protagonizada por Brad Pitt y Margot Robbie, dos de los actores más populares de Hollywood.

La cinta está ambientada en la década de 1920 y se centrará en el impacto que tuvo en la industria cinematográfica con el paso del cine mudo al sonoro. Robbie interpreta a una aspirante a actriz que quiere convertirse en una estrella.

Por otro lado, Brad Pitt se pondrá en la piel de Jack Conrad, un actor establecido y de renombre, cuya filmografía incluye películas históricas medievales y westerns clásicos. A medida que Hollywood cambia a su alrededor, se ven obligados a luchar con una industria en evolución.

(Con información de AFP).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 17 Sigamos hablando de BETTER CALL SAUL porque ya superó a BREAKING BAD

Conversamos de los tres primeros episodios de la segunda parte de la última temporada del spin off que superó a la serie que le dio origen (y lo decimos con todas sus letras). El cierre de cada personaje, las licencias artísticas, lo que pudo ser mejor... Diego y Renato prácticamente le agradecen a Vince Gilligan y Peter Gould por existir. Tú pasa y escucha.