La madre del actor estadounidense falleció a los 84 años. La noticia fue confirmada este miércoles por su familia y por la prensa internacional.
Una devastadora noticia ha golpeado a Brad Pitt y a su familia. Jane Etta Pitt, madre del actor de Entrevista con el vampiro, falleció esta semana a los 84 años, según reportaron medios internacionales. Las causas del deceso aún no han sido reveladas. La noticia fue confirmada por portales como People y TMZ, que precisó: “Jane falleció en el último día o dos”.
"Si conocías a mi abuela, sabías que tenía el corazón más grande. Se preocupaba profundamente por todos y por todo, sin hacer preguntas... Podía seguirle el ritmo a sus 14 nietos sin perder el paso. No había límites para el amor que daba", continuó. La publicación incluyó imágenes familiares junto a Jane Etta a lo largo de los años.
"No sé cómo seguir adelante sin ella. Pero sé que sigue aquí, en cada pincelada, en cada gesto amable, en cada colibrí. Ella era el amor en su forma más pura. Fuimos realmente bendecidos de tenerla para querernos mientras crecíamos, y sé que vive en cada uno de nosotros", finalizó el mensaje.
Jane Etta, un pilar en la vida de Brad Pitt
La relación entre Brad Pitt y su madre siempre fue muy cercana. No era raro verla acompañándolo en eventos importantes, como en 2012 durante la ceremonia de los Oscar, o en 2014 en el estreno de Inquebrantable (Unbroken), dirigida por su entonces esposa Angelina Jolie.
Ante la prensa, Jane solía expresar su cariño por Jolie. "Estamos tan orgullosos de Angie. Esto significa mucho para toda nuestra familia, especialmente para nuestros nietos. La amamos mucho", declaró en ese momento.
En 2002, durante una secuencia por el Día de la Madre en el show de David Letterman, Jane compartió un consejo que solía darle a Brad cuando era niño: “No te creas todo el alboroto que lees sobre ti, cariño. En realidad, eres un tipo bajito, con sobrepeso y calvo".
Más recientemente, Jane protagonizó un emotivo momento durante la gira promocional de F1: La película. En una entrevista para el programa Today, Brad envió un saludo especial a su madre, fan del show: “Para Jane Pitt, te amo mamá”, dijo el actor mientras le mandaba un beso a cámara.
Jane fue madre de Brad y de sus dos hermanos menores, Doug y Julie Pitt. La familia creció en Springfield, Missouri, donde William Pitt, el padre de Brad, tenía una compañía de transporte y Jane trabajaba como consejera escolar.