Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Brian Cox, protagonista de 'Succession', encabeza protesta de actores contra la IA en Londres

En la imagen, los actores Hayley Atwell, Brian Cox y Simon Pegg.
En la imagen, los actores Hayley Atwell, Brian Cox y Simon Pegg. | Fuente: EFE

El protagonista de la serie Succesion y otros actores de la Equity Union, la asociación inglesa de actores, se manifestaron en Londres para apoyar a sus colegas en Estados Unidos.

Brian Cox, el protagonista de Succession, se manifestó junto con otros actores británicos en el centro de Londres para respaldar la huelga de sus colegas estadounidenses contra los recortes salariales y la amenaza de la inteligencia artificial (IA).

Imelda Staunton (The Crown, Harry Potter), Simon Pegg (Misión: Imposible), Hayley Atwell (Peggy Carter, en la películas de Marvel) y Jim Carter (Downton Abbey) también participaron en la concentración en Leicester Square, el barrio de la capital con más cines emblemáticos.

Con banderas del sindicato británico de actores Equity, expresaron su solidaridad con su homólogo gremial estadounidense, el Screen Actors Guild (SAG-AFTRA).

Te recomendamos

Contra la inteligencia artificial

Más de 160 mil actores de cine y televisión estadounidenses se declararon en huelga la semana pasada, sumándose al movimiento iniciado hace varias semanas por los guionistas.

Con este paro, inédito en Hollywood desde hace más de 60 años, buscan denunciar la caída de los salarios en la era del streaming y la amenaza que supone para sus puestos de trabajo la inteligencia artificial (IA).

En Londres, Cox, de 77 años, que interpreta al magnate de los medios de comunicación Logan Roy en la exitosa serie de HBO Succession, declaró a la agencia AFP que el uso de la IA en la industria cinematográfica supone una amenaza "muy seria" a la que hay que poner freno.

"Vamos por una pendiente terrible (...) porque nuestra imagen (en pantalla) es muy fuerte y pueden tomar esas imágenes y hacer lo que quieran con nosotros", explicó, dirigiéndose a los productores.

"No se les debería permitir hacer eso. Vamos a impedirlo", añadió. (Con información de AFP)

Te recomendamos

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA