Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP06 | T1 | ¿Quién es el doctor Who?
EP 6 • 47:53
Reflexiones del evangelio
Jueves 20 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 669 • 12:13
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09

Bryan Cranston: "No aceptaremos que se supriman nuestros empleos y lo hagan robots"

Bryan Cranston acudió a la protesta, portando una camiseta del sindicato de actores SAG-AFTRA.
Bryan Cranston acudió a la protesta, portando una camiseta del sindicato de actores SAG-AFTRA. | Fuente: AFP

El protagonista de Breaking Bad expresó su apoyo a la huelga de actores de Hollywood. "No dejaremos que nos quiten la dignidad", sostuvo en un discurso durante un plantón del gremio.

Varias estrellas del cine y la televisión, como el protagonista de Breaking Bad Bryan Cranston, se congregaron ayer, martes, en la emblemática plaza de Times Square de Nueva York para apoyar a los actores Hollywood en huelga.

"No aceptaremos que se supriman nuestros empleos y lo hagan robots", dijo Bryan Cranston al referirse a la inteligencia artificial ante una muchedumbre de huelguistas y partidarios reunidos en esta plaza en el corazón del distrito de teatros de Broadway.

Con una camiseta del sindicato de actores SAG-AFTRA que muestra un puño en alto, envió un mensaje al jefe de Disney, Bob Iger, foco de las protestas: "No aceptaremos que nos prive de nuestro derecho a trabajar y de ganar decentemente nuestra vida".

"Y, sobre todo, no dejaremos que nos quiten la dignidad", sostuvo el actor que encarna al personaje de Walter White en Breaking Bad, la serie que marcó la historia de la televisión.

Las estrellas de Hollywood apoyan en Nueva York a actores en huelga.
Las estrellas de Hollywood apoyan en Nueva York a actores en huelga. | Fuente: 2023 Getty Images

Plantón en Hollywood

La protesta contó también con la participación de F. Murray Abraham, conocido por su papel en Amadeus (Oscar al mejor actor en 1984) Christine Baranski, Chloë Grace Moretz, Steve Buscemi o Brendan Fraser.

Asimismo, estaba Jessica Chastain, que el 18 de julio en la red social Twitter rebautizada X, mostró su indignación porque el "87 % de los miembros del sindicato SAG-AFTRA ganan menos de 26 000 dólares anuales" y no tienen derecho a un seguro médico.

Los actores se sumaron el pasado 14 de julio a la huelga de guionistas, tras el fracaso de las negociaciones con los estudios por un aumento salarial y la garantía de que la inteligencia artificial no acabará con sus empleos.

El gremio teme que la inteligencia artificial generativa, que permite crear voces e imágenes realistas, haga desparecer sus trabajos.

Los directivos del SAG-AFTRA, que representa a unos 160 000 actores, acróbatas, bailarines y personal en bambalinas, prohíben a todos los miembros participar en rodajes y en la promoción de las producciones perturbando fuertemente esta industria que miles de millones de dólares. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA