BTS
BTS se encuentra ante la posibilidad de permanecer en inactividad por el cumplimiento de servicio militar en Corea del Sur. | Fuente: AFP

El futuro de BTS aún es muy incierto frente a las rigurosas leyes de Corea del Sur, país natal de la boy-band. Algunos reportes de especialistas apuntan que HYBE Corporation –antes llamada BigHit Entertainment– estaría considerando que todos los artistas cumplan servicio militar al mismo tiempo, generando así un periodo de inactividad en su música sin muchas pérdidas.

Yoo Sung-Man, analista del portal coreano Xport News, difundió un artículo en el que describía cuáles serían las decisiones que tomaría la compañía sobre BTS. Según indica, podrían haber planes para que todos rindan el servicio militar a la vez durante un año entero, esto con el objetivo de que puedan regresar sin pausas por cada integrante del grupo de K-Pop.

“Anticipo que los miembros de BTS se alisten [al servicio militar] juntos a mediados de 2022. Debido a la preproducción de contenido como un álbum antes de su alistamiento, solo habrá una brecha de aproximadamente un año [sin contenido de BTS]”, señala la reciente publicación.

Cabe recordar que, de acuerdo a la Ley de Aplazamiento Militar de Corea del Sur, los ciudadanos varones que hayan logrado que la imagen del país mejore (a través del arte, deporte, etc) pueden tener la salvedad de iniciar su servicio a los 30 años y no 28 como para el resto de la nación.

Kim Seok-Jin, más conocido como Jin, es el mayor de la agrupación con 28 años. Por ende, cuando llegue a los 30, en el 2022, tendrá que cumplir por ley con el servicio militar. No cabe duda que, aun si solo el mencionado intérprete se ausente por un tiempo, sus compañeros no están demasiado lejos de seguir los mismos pasos.

Otra opción es el servicio militar escalonado

También existe la posibilidad de que BTS opte por un servicio militar de manera escalonada para cada uno de sus integrantes, quienes tendrían que retomar su vida artística en diferentes etapas de la banda surcoreana. No obstante, esta decisión podría generar grandes pérdidas monetarias para HYBE Corporation.

“BTS está en el nivel de estrella mundial similar a Michael Jackson o The Beatles, por lo que pueden continuar generando éxitos y ganancias incluso después de servir en el ejército”, opina el especialista Yoo Sung-Man sobre un posible panorama de un año de inactividad para los jóvenes músicos de Corea del Sur.

El sello detrás de la música de BTS no ha hecho ningún comentario en torno a la situación que compromete la carrera de sus miembros, pero en algún momento, tendrían que elegir cuál es la opción más ideal que no someta a la compañía a grandes repercusiones económicas.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Sepa más: