Cadena de restaurantes de Robert de Niro con planes de llegar a Lima

"Gracias a Robert estoy aquí (en México), pero estoy planeando abrir otro en Lima, Perú", adelantó el chef nipón, Nobuyuki Matsuhisa, socio del afamado actor.
Foto: EFE
El actor estadounidense Robert de Niro llevó hoy a México su faceta de empresario con la inauguración de un restaurante en la capital mexicana, del que es socio, y confesó sentirse "afortunado" de haber alcanzado en su vida "éxitos" tanto en la actuación como en los negocios.

"Me siento muy afortunado por haber logrado los éxitos que cualquier actor o cualquier hombre de negocios desea. Sin duda estas dos facetas me han dado la oportunidad de ampliar mis expectativas y las veo como grandes experiencias a lo largo de mi vida", aseguró el actor en una rueda de prensa.

Robert de Niro, ganador de dos premios Óscar, inauguró este domingo, junto con su socio, el reconocido chef japonés Nobuyuki Matsuhisa, un restaurante de la cadena "Nobu", en una zona exclusiva al oriente de la Ciudad de México.

"México es un país que brinda buenas oportunidades para invertir en diversos campos debido a que cuenta con atractivos arquitectónicos, turísticos, culturales e incluso eventos internacionales como pasarelas de modas y eso lo hace un atractivo para extranjeros", comentó De Niro.

Este nuevo restaurante, primero en México y América Latina, se suma a una veintena de restaurantes repartidos por todo el mundo."Gracias a Robert de Niro estoy aquí y estoy impresionado con este restaurante, que es el primero en México y en América Latina, pero estoy planeando abrir otro en Lima, Perú", adelantó el chef nipón.

A juicio de Matsuhisa el restaurante de la Ciudad de México es "el de la suerte", dado que coincide con el número 21 en el juego de cartas.

"Es como un "blackjack" con mucha suerte. En Nueva York y Los Ángeles, por ejemplo, ya trabajamos con personal mexicano y los productos, al igual que aquí, serán frescos, especialmente por la importación de pescados", agregó.

Matsuhisa, también conocido como "Nobu", garantizó que el menú que se ofrecerá en México será de la misma calidad que en otras ciudades del mundo, aunque adelantó que fusionará la cocina tradicional japonesa con algunos ingredientes de la comida mexicana como el chile jalapeño, entre otros.

De Niro, famoso por sus extraordinarias actuaciones en películas como Taxi Driver (1976) y El Padrino II (1974), entre otras, es socio de Nobuyuki Matsuhisa desde 1994.

EFE