Los objetos de Camilo Sesto serán expuestos en el museo del Ayuntamiento de Alcoy.
Los objetos de Camilo Sesto serán expuestos en el museo del Ayuntamiento de Alcoy. | Fuente: EFE

Unos 800 objetos del cantante español Camilo Sesto, fallecido en 2019, serán expuestos en el museo dedicado al artista que el Ayuntamiento de Alcoy, su ciudad natal, en Alicante (España), proyecta abrir en el horizonte del 2021.

El consistorio de la ciudad ha firmado el acuerdo por el que dispondrá de la mayor parte del legado material del cantante tras la negociación mantenida con el albacea testamentario del artista y su propio hijo, Camilo Blanes Ornela.

Las partes han convenido en que estas propiedades permanezcan en la ciudad que le vio nacer, tal y como ha explicado el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.

Entre las piezas destacan objetos personales, premios, reconocimientos, archivos musicales y vestimenta.

Alcoy pretende que el museo dedicado a Camilo Sesto sea un espacio de recuerdos y de proyección de su figura, y que sea capaz de recibir a los miles de seguidores de todo el mundo que cada día rinden tributo al cantante.

El alcalde de Alcoy ha resaltado la generosidad de Camilo hijo, que permitirá incluso que puedan añadirse más piezas que pudieran salir.

Además, ha indicado que el proyecto de construir un mausoleo en el camposanto alcoyano al artista está cada vez más cerca mientras que, de momento, sus restos descansan junto a los de sus padres, en dicho cementerio.

El músico y compositor Camilo Sesto falleció, a los 72 años, el 8 de septiembre de 2019 en Madrid a causa de una complicación renal. (EFE)

Sepa más: