La cantante Cardi B no se tomó bien el mensaje que Madonna publicó por los 30 años de su libro 'Sex'. Ambas finalmente se reconciliaron tras una llamada telefónica.
La celebración de Madonna por los 30 años de su libro 'Sex' no fue del agrado de la rapera Cardi B. Aunque la 'Reina del pop' se refirió a ella, junto con Miley Cyrus y Kim Kardashian, para ejemplificar cómo su influencia les había permitido hablar con libertad sobre la sexualidad femenina, este mensaje le resultó ofensivo a su colega de 30 años.
Desde su cuenta de Twitter, Belcalis Marlenis Almánzar (más conocida como Cardi B) publicó: "Le rendí homenaje a esta mujer tantas veces mientras crecía escuchándola... Ella podría dar su punto de vista sin poner emojis de payaso e irse de la lengua. Los íconos decepcionan una vez que uno alcanza lo más alto de la industria".
Madonna había señalado que a raíz del libro que acompañó a su disco 'Erótica', en 1992, más mujeres se permitieron expresar sin tapujos su erotismo. "Ahora Cardi B canta sobre su coño, Kim Kardashian puede aparecer en cualquier portada enseñando el trasero y Miley Cyrus puede correrse encima de una bola de demolición. De nada, perras", escribió en una story de Instagram.
La pelea entre estas dos estrellas culminó con una llamada telefónica en la que al parecer resolvieron cualquier mal entendido. "Hablé con Madonna... Ha sido hermoso", publicó Cardi B el domingo pasado en Twitter, tras eliminar el tuit que ocasionó la controversia. Luego, la cantante de 'Vogue' tuiteó: "Te quiero, Cardi B, siempre lo he hecho y siempre lo haré". La rapera respondió: "Te quiero", con emoticones de corazón.
Madonna y la polémica entrevista por 'Erótica'
En sus stories de Instagram, Madonna compartió también algunos fragmentos de una polémica entrevista que dio para el periodista australiano Richard Carleton, en 1992, por la salida de su libro 'Sex'. En dicha conversación, el entrevistador cuestionaba a la estrella pop si era posible sacar algún mensaje de su publicación. Ella respondía: "Probablemente muchos", y luego le interrogaba al conductor cuál era su interpretación de 'Sex'.
"Me asusta. Nunca había visto nada como eso", contestó Carleton. Una incrédula Madonna le repuso: "¿Nunca habías leído Playboy o Penthouse?". A lo que el presentador televisivo sostuvo que la comparación no le parecía justa. La cantante le pidió explicaciones. Y él indicó: "Esa foto tuya mirándote en un espejo y masturbándote... creo que es horrible". Finalmente, luego de encontrar respuestas evasivas en su interlocutor, ella indicó: "Creo que muchas de las reacciones de la gente a ese libro son un reflejo más de esas personas que de mí misma".
Madonna prosiguió: "Esa foto te dio miedo, pero ¿de qué tienes miedo? ¿De una mujer que es autónoma para satisfacerse sexualmente? ¿Tienes miedo de una mujer que no tiene miedo a mirarse los genitales en un espejo?". Vistas a treinta años, estas imágenes resultan reveladoras por los tabúes sexuales que la 'Reina del pop' se atrevió a derribar en su momento. Una transgresión que terminó por abrir un espacio de libertad a las voces femeninas en la cultura de masas.
NUESTROS PODCASTS
EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?
La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.
Comparte esta noticia