El Chavo del 8
Mira las fotos inéditas de una gira del elenco de "El Chavo del 8" cuando viajaron a Venezuela. | Fuente: Twitter

Carlos Villagrán y otros actores de “El chavo del 8” aparecieron en fotos inéditas de una de sus giras. Gache Rivera, esposa del popular ‘Quico’ utilizó su cuenta de redes sociales para compartir una serie de instantáneas junto al elenco de la serie mexicana mientras grababan algunas escenas.

Estas imágenes fueron tomadas en los camerinos del estadio “Poliedro de Caracas” cuando fueron de gira a Venezuela a finales de los años 70. “Son mi gran tesoro”, escribió la mujer, quien emocionó a los fanáticos de “Chespirito”.

En las instantáneas aparece sonriendo junto a Ramón Valdés ‘Don Ramón’; también con Florinda Meza ‘Doña Florinda’; Angelines Fernández ‘La Bruja del 71’, posó acompañada de Rubén Aguirre ‘Profesor Girafales’ y Édgar Vivar ‘Señor Barriga’.

Los comentarios no pararon en las redes y los fanáticos esperan que, en algún momento, se pueda retransmitir "El chavo del 8" por la pantalla chica. Como se recuerda, la ficción de comedia dejó de transmitirse en todo el mundo, luego de que Televisa tuviera un desacuerdo con el Grupo Chespirito, actualmente liderada por los hijos de Roberto Gómez Bolaños.

EL ADIÓS DE QUICO

Ocho años duró la relación laboral entre Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños. Para 1978, Quico desapareció de la vecindad. Y, según el actor que lo encarnaba, su salida de la serie se debió a la envidia que despertaba la interpretación de su personaje.

“A mí se me saca del programa, porque Quico se le fue arriba en popularidad. Por las características del mismo personaje. El Chavo era más sencillo, más gris. Y Quico llamaba mucho la atención”, dijo Villagrán al respecto en un canal argentino, el año pasado.

La acusación no era nueva. Y ante ella, Gómez Bolaños solía responder en las entrevistas que siempre respetó la renuncia de Villagrán y hasta le dio permiso para utilizar el personaje. La salida de Quico, no obstante, dejó un vacío y, años después, una disputa por los derechos en 2000.

CANCELACIÓN DEL CHAVO

Unas semanas atrás, se difundió un video de la reconocida Florinda Meza, y en este, ella compartía sus impresiones tras enterarse de la noticia. La tristeza fue inevitable en un inicio, debido a que las personas iban a dejar de disfrutar el espacio cómico en plena pandemia de COVID-19.

“Los entiendo, los comprendo, han sido lastimados. Yo también me sentí lastimada, porque no necesito económicamente del programa, pero era una forma de sentir que mi Rober estaba vivo Roberto, Chespirito y todos los del programa, todos los personajes seguirán estando vivos mientras ustedes los recuerden”, expresó la estrella de 71 años.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Hay quien considera a “La regenta” la obra más importante de la literatura española del siglo XIX y la segunda en importancia tras "El Quijote".