¡Final feliz! Embarazada con la COVID-19 fue aceptada en el Hospital Dos de Mayo y dio a luz a una niña [VIDEO]

Los familiares denunciaron ayer -a través del Rotafono- que la joven madre no era aceptada en hospitales por estar contagiada. Sin embargo, finalmente fue atendida y dio a luz por cesárea. 

Lima
Embarazada con la COVID-19 fue aceptada en Hospital Dos de Mayo y dio a luz a una mujercita
00:00
La joven madre dio a luz ayer en Hospital Dos de Mayo. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

La historia de la joven que ayer denunció que, pese a estar en labor de parto, no era aceptada en hospitales y clínicas de Lima por haber sido diagnosticada con la COVID-19 tuvo un final feliz.

Tras exponer su caso a través del Rotafono, la gestante fue aceptada en el Hospital Dos de Mayo, donde al promediar el mediodía de ayer dio a luz por cesárea a una mujercita, según confirmó la tía de la joven.

“La bebé nació con tres kilos 750 gramos y 51 centímetros. Nació grandota”, contó la señora, quien detalló que la niña fue puesta en una incubadora por precaución, debido a la enfermedad que padece su madre.

“Mi sobrina se encuentra bien de salud, gracias a Dios. Está estable, en recuperación. Su sueño era tener una mujer y se le hizo. Está muy contenta”, agregó.

La joven madre se mostró agradecida con RPP Noticias por hacer pública su denuncia y por las gestiones que hizo nuestro periodista Mariano Calvera, y adelantó que en su honor ha decidido llamar a su hija Marianne Dafne.

“Es un derivado muy bonito. Ayer me daba un poco de ‘roche’, de vergüenza (contarlo), pero la familia me comunicó que con mucho cariño le habían puesto ese nombre en agradecimiento. Será una niña feliz”, comentó Mariano.

La familia hizo un pedido a las personas de buen corazón que deseen apoyarlos económicamente, ya que actualmente la joven madre no puede trabajar por el estado de emergencia.

Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse al Rotafono, al 4388008, que se está encargando de canalizar la ayuda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.