El nuevo titular de la cartera de Cultura dio detalles sobre el contrato con Sony Music. | Fuente: RPP / Youtube

En entrevista con “Ampliación de Noticias”, el ministro de Cultura, Rogers Valencia, dio detalles sobre el proceso que ha seguido el polémico contrato firmado entre Prom Perú y Sony Music para realizar videoclips con artistas internacionales ─Carlos Vives entre ellos─ que promuevan los destinos turísticos de nuestro país.

Al respecto, explicó que, debido a la polémica generada en torno a este proyecto, ambas partes decidieron no llevar a cabo la segunda mitad del contrato, que incluía realizar un videoclip con un artista angloamericano.

“Se hizo solo la mitad del contrato, con Carlos Vives. El contrato tenía dos piezas: el primero con un artista latino y el segundo con uno angloparlante. Por la discusión, esta segunda parte no se llevó a cabo”, detalla el ministro.

Escucha esta entrevista y otras más en el canal de podcast de Ampliación de Noticias en RPP Player.

Respecto a la inversión final que realizó el Estado, Valencia aclara que del millón de dólares que estaba estipulado en el contrato solo se llegó a pagar “alguito menos del medio millón de dólares”.

“Los efectos ya se notan, están valorizados. A este momento, tenemos data estimada que el impacto de esa inversión es de 16 millones de dólares como utilidad para el Perú”, comenta el titular de la cartera de Cultura.

UN POCO DE MEMORIA

Cabe recordar que esta es la misma cifra que adelantó la directora de comunicaciones de Prom Perú, Isabela Falco, en entrevista con RPP Noticias. Ella explicó que "tenemos todas las cifras para saber que es una buena inversión y es una manera de ahorrar. El estimado es que por cada millón de visualizaciones [del videoclip de 'Mañana'], vengan 80 visitantes.

El ministro de Cultura explicó el proceso que siguió el contrato entre Prom Perú y Sony Music. | Fuente: RPP Noticias

“Si eso es así, el cálculo es que en un primer año tengamos 350 millones de visualizaciones, eso significa 28 mil turistas que vienen a Perú solo por ese video, y si cada uno invierte cerca de 600 dólares, significa un impacto económico sobre nuestra industria de prácticamente 16 millones de dólares", manifestó.

¿QUÉ ARTISTAS PODRÍAN HABER VENIDO?

En la lista de artistas, ofrecidos por Sony Music, se encuentran conocidos intérpretes del mundo del pop como AdeleBeyoncéChristina Aguilera, Demi Lovato, Miley Cyrus y los ex One Direction: Zayn Malik, Harry Styles y Louis Tomlinson. 

Por otro lado, para los fans del rock, están en la lista de Sony Music bandas como Foo Fighters, Depeche Mode, Kings of Leon, MGMT, entre otras.

¿Qué opinas?