Catherine Deneuve, actriz que ha trabajado con Roman Polanski y Luis Buñuel, sufrió un accidente "muy limitado y reversible". Ella estaba trabajando en la nueva película "De son vivant".
Catherine Deneuve, la icónica actriz francesa de 76 años, sufrió un accidente cerebrovascular isquémico (AVC) "muy limitado y reversible" por el que fue hospitalizada, según informó su familia en un comunicado.
El documento, difundido por los medios franceses, subraya que la legendaria intérprete "no tiene ningún déficit motor y debería recuperarse después de un tiempo de descanso".
Las primeras informaciones sobre la hospitalización de Catherine Deneuve apuntaban a un estado de fatiga acumulada que habría sufrido tras encadenar varios proyectos cinematográficos, aunque el comunicado de la familia ha revelado la verdadera naturaleza del problema.
Según el diario "Le Parisien", Deneuve ingresó en un centro parisiense, durante la noche del 5 de noviembre, tras sufrir una indisposición. Desde octubre, ella trabaja en la región de París en el rodaje de la nueva película de Emmanuelle Bercot, "De son Vivant", y acaba de estrenar "Fête de Famille", de Cédric Kahn.
Además de encadenar un rodaje con otro, Deneuve, cuya imagen está igualmente ligada a la moda francesa por la estrecha relación que mantuvo con el diseñador Yves-Saint Laurent, mantiene el mismo ritmo intenso en los eventos públicos de la capital, como la Semana de la Moda.
A lo largo de medio siglo de carrera, Catherine Deneuve ha ganado sendos galardones como el Premio César y ha triunfado en los festivales de Cannes, Berlín y Venecia. Asimismo, ha trabajado con cineastas como Roman Polanski ("Repulsión") y Luis Buñuel ("Belle de Jour"). Recientemente obtuvo el Premio Lumière, uno de los más importantes del cine francés, por su trayectoria. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia