Charles Grodin, actor de “Beethoven”, murió a los 86 años
Charles Grodin, actor de “Beethoven”, murió a los 86 años | Fuente: Captura

La comedia estadounidense está de luto. Charles Grodin, actor conocido por interpretar en “Beethoven” a George Newton, el dueño del torpe y travieso perro San Bernardo, falleció el martes 18 en su casa de Connecticut, Estados Unidos.

El medio “The New York Times”, pudo conversar con el hijo del actor, Nicholas, y este informó que Charles Grodin falleció a causa del cáncer a la médula.

Dentro de sus apariciones más conocidas resalta su participación en películas como "Midnight Run", en la que comparte protagonismo con Robert De Niro y es considerada una de las mejores buddy movies de la historia, en "The Heartbreak Kid", “The Woman in Red”. En Broadway, actuó en una comedia junto a Ellen Burstyn llamada “Same Time, Next Year”, papel con el cual Ganó el premio al Mejor actor de “Outer Circle Critics”.

Medios como “The Hollywood Reporter” y “The New York Times” han resaltado los dotes de Charles Grodin a quien han descrito como un actor que resaltaba por su humor “gracioso, discreto e incómodo” y “con un gran sentido de la comedia inexpresiva”, respectivamente.

Si bien Charles Grodin resaltó interpretando papeles de “hombres de negocios o padres cascarrabias”m fuera de su faceta actoral también trabajó como comentarista de radio y televisión y fue autor de varias obras de teatro y libros.

En 2013 el actor fue invitado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood a formar parte de la entidad junto a otros 277 artistas, ellos Jennifer López, Danny Trejo y los españoles Eduard Grau y Paco Delgado.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.