Charly García reveló por qué se tiró desde el noveno piso de un hotel hace 18 años

El músico respondió una pregunta que ronda las cabezas de sus seguidores desde hace mucho tiempo: explicó la razón por la que arriesgó su vida al lanzarse hacia una piscina desde lo alto de un edificio.

Charly García es una de las máximas figuras del rock sudamericano. | Fuente: Archivo

Charly García protagonizó uno de los momentos más impactantes de la historia del rock. Aunque no tiene que ver con música, sino con que una de sus figuras sudamericanas más grandes se lanzara desde lo alto de un hotel hacia una piscina, arriesgando su vida.

El músico ofreció una entrevista para la nueva serie de docu-realities "BIOS. Vidas que marcaron la tuya", presentado por Julieta Venegas. Charly García repasó los primeros años de Sui Generis hasta la separación de Serú Girán, y por supuesto recordó su caída como uno de los momentos más difíciles de su vida.

Charly Garcia en sus mejores tiempos con Sui Generis. | Fuente: Archivo

Debido a los excesos con el alcohol y las drogas, Charly García se lanzó de noveno piso de un hotel de la región argentina de Mendoza. En esta entrevistá reveló las razones que lo llevaron a saltar.

"Me tiré por un policía. Me tiraba de los molinos de viento ─hace el gesto como sostenido a un aspa─ hacia la pileta, hace unos años", contó.

El músico, ante la sorpresa de Venegas, continuó: "Al principio dudé y me pregunté si la embocaré. Y... ¡paf! la emboqué. Yo practicaba esos saltos, ¿vos te creés que estaba loco? No estoy loco, pero tenía un sólo salto para hacer. Era tac, tac [caer adentro de la piscina] o tac y paf [caer afuera]".

La historia continúa. Charly García cerró con broche de oro la anécdota. "¿Sabes por qué me tire? Porque me perseguía la policía. Había un policía abajo y no venía a decirme 'ehhhh no se tire'... entonces me tiré". 

¿Qué opinas?