La cadena estadounidense anunció la incorporación de la hija del expresidente estadounidense Bill Clinton, quien colaborará con el espacio ´Making a Difference´.
Chelsea Clinton, hija del expresidente estadounidense Bill Clinton y la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, es la nueva incorporación a los servicios informativos de la cadena NBC, donde estará a cargo de un segmento especial dentro de las noticias que presenta Brian Williams.
La cadena estadounidense anunció hoy la incorporación "inmediata" de Chelsea, de 31 años, quien colaborará con el espacio "Making a Difference", del noticiero nocturno "NBC Nightly News" y del nuevo espacio "Rock Center with Brian Williams", encargado de divulgar la labor de organizaciones e individuos en favor de la sociedad.
"Las personas que imaginan y encuentran soluciones para desafíos que tienen en sus propias vidas, en sus comunidades, en nuestro país y en todo el mundo siempre me han inspirado", aseguró la hija de los Clinton en un comunicado conjunto con el presidente de NBC News, Steve Capus.
Chelsea alabó el trabajo hecho durante años por el popular presentador Brian Williams en los informativos de la NBC y mostró su "admiración" por él y su equipo al frente del noticiero, quienes, según dijo, han dado siempre "una coherente importancia a compartir historias que ayudan a conceder poder a personas y familias".
"Me siento agradecida ante la oportunidad de contribuir a esa tradición", indicó Chelsea, al tiempo que señaló que, con su trabajo en "Making a Difference", espera rendir tributo a su abuela Dorothy Howell Rodham, madre de Hillary Clinton, fallecida hace dos semanas a los 92 años.
Por su parte, Steve Capus aseguró que la única hija de los Clinton cuenta con "una comprensión fuera de lo común de la humanidad", por lo que se mostró "entusiasmado" por el fichaje de Chelsea "para explicar historias de personas ordinarias que hacen cosas extraordinarias".
Chelsea Clinton ha estudiado en las prestigiosas universidades de Stanford, Oxford y Columbia, sigue ahora un curso de doctorado en la Universidad de Oxford, trabaja también para la Universidad de Nueva York y colabora con la Fundación Bill Clinton y la Iniciativa Bill Clinton.
La hija de los Clinton sigue así la estela de Jenna Bush Hager, hija de George W. Bush, y quien se sumó en 2009 a los colaboradores del programa "The Today Show" también de la NBC, mientras que Meghan McCain, hija del excandidato presidencial John McCain, también colabora con el canal informativo MSNBC.
EFE
Comparte esta noticia