La compañía circense Circo del Sol se encuentra desarrollando su nuevo montaje 'Pangea' que se presentará en un parque de Canadá.
El creador del Circo del Sol, Guy Laliberté, describe como "ritual de la muerte del ser humano" la filosofía del proyecto funerario que planea desarrollar en un parque público de la isla de Sainte-Hélène, en Montreal (Canadá).
"Mi nuevo proyecto reflexiona sobre el ritual de la muerte del ser humano", destaca Laliberté en una entrevista en Ibiza a un reducido grupo de medios de comunicación.
En esta isla mediterránea, donde presentó el restaurante Heart, que abrirá el 30 de junio junto a los hermanos Albert y Ferran Adrià, Laliberté segura que esta propuesta se denomina Pangea.
El empresario canadiense explica que su propuesta "está en fase de investigación y de creación", aunque adelanta que se trata de una iniciativa que estará relacionada con el "mundo de la tecnología".
"Es un nuevo proyecto creativo que quiero hacer y que reflexiona sobre el ritual de la muerte del ser humano. Mi enfoque es muy simple, creo que se puede celebrar la vida que has tenido. Estamos viviendo en un mundo de la tecnología, y es un potencial proyecto creativo que voy a investigar", precisa Laliberté.
Laliberté aclara que su intención no es "reinventar" el ritual funerario y reconoce que es "un tema tabú".
"Pero creo que la vida es también celebrar. Es doloroso cuando pierdes a alguien, pero al final ¿qué es lo que quieres recordar: el dolor de la muerte o la hermosa vida que tuvo la persona?", pregunta.
Lamenta que su propuesta se haya filtrado a la prensa canadiense y asegura que la información publicada es parte de un "bosquejo".
"El desafío es hacer algo que es diferente. Queremos hacer nuestra contribución con gran creatividad a esta isla", indica Laliberté, que lo considera un desafío.
El creador del Circo del Sol pasa largas temporadas en Ibiza desde que la visitó por primera vez en 1979 durante un viaje por Europa. "Me enamoré de la isla, que en esa época, obviamente, era muy diferente", recuerda.
Laliberté, quien prefiere estar en su casa de Ibiza fuera de la temporada de verano, tiene también el proyecto de exhibir su colección de arte contemporáneo e invitar "a otro coleccionista que quiera compartir su arte con la isla". EFE
Comparte esta noticia