Michael Jackson recibió su primer gran tributo de la comunidad negra.  La cadena Black Entertainment Television (Bet) cambió el guión de su gala anual en la que reconoce el desempeño de músicos, intérpretes y atletas de raza negra en Estados Unidos para homenajear al "Rey del Pop" y en la que se contó con la presencia del patriarca del clan Jackson, Joseph.

La gala conducida por el actor Jamie Foxx  y en la que participaron artistas como Beyoncé, comenzó con la actuación del grupo New Edition que realizó versiones de temas de los Jackson 5, entre ellos "I Want You Back", "ABC" y "The Love You Save".

En seguida Foxx apareció en el escenario imitando a Michael Jackson de los años 80, con una casaca roja de piel como la del vídeo de "Beat it" y practicó varios de los pasos de baile característicos de la carrera del cantante, incluido el popular "moonwalk".

Un evento televisado que alargó su horario 30 minutos más del tiempo previsto al inicio para dar cabida a los diversos gestos que se hicieron en honor al gran Michael Jackson.

EFE