Ricky Martin
Ricky Martin exhortó a sus seguidores a quedarse en casa para frenar el avance del nuevo coronavirus. | Fuente: Instagram / Ricky Martin

Daddy Yankee, Luis Fonsi, Chayanne y otros artistas suspendieron sus giras para combatir la expansión del nuevo coronavirus alrededor del mundo. Bajo el lema #YoMeQuedoEnCasa, Ricky Martin se sumó recientemente a esta causa.

A través de sus redes sociales, el cantante puertorriqueño anunció que se sometería a cuarentena para evitar el contagio de COVID-19. Desde un videoclip compartido mediante su cuenta de Twitter, el artista señaló:

Tengo amigos que viven en la China y en Italia. Y me dicen: ‘Ricky, si nosotros pudiésemos viajar en el tiempo al pasado con la información que tenemos hoy, nuestra actitud sería totalmente diferente’. Y yo les digo: ‘¿Qué harías diferente?’. ‘Todo’, me dicen, ‘me quedaría en casa’”.

Así, el intérprete de “La copa de la vida” hizo un llamado a que sus seguidores eviten las aglomeraciones. “Lo único que podemos hacer hoy es tomar esa decisión responsable de quedarnos en casa. Como ciudadanos pensantes, la información que tenemos nos dice que la única manera de detener este monstruo es con distanciamiento social”, indicó.

Asimismo, se pronunció sobre la suspensión de su gira por el país azteca debido al nuevo coronavirus. “México, te quiero, tuve que posponer esta gira, pero es lo más responsable que yo podía hacer. Volvemos pronto. Los quiero mucho, bendiciones y adelante”, afirmó.

EL LAVADO DE MANOS: UNA PRÁCTICA QUE SALVA VIDAS

El lavado de manos, con agua y jabón, es una herramienta necesaria para combatir enfermedades como el nuevo coronavirus COVID- 19. Tarda por lo menos 20 segundos y es una barrera que previene más de una decena de enfermedades.

Es importante lavarse las manos antes y después de ir al baño, comer, manipular los alimentos, realizar la limpieza del hogar, cambiar los pañales del bebé, atender a enfermos en casa o jugar con tus mascotas.