El cantante de la banda k-pop JYJ anunció a sus seguidores de que había contraído el COVID-19. Todo se trató de una broma de mal gusto, hecha por del Día de los Inocentes.
Este 1 de abril, se celebra en buena parte del mundo el Día de los Inocentes, conocido en inglés como April’s Fool. La fecha se presta para jugar todo tipo de bromas, incluidas las más pesadas, como la que realizó, recientemente, Kim Jaejoong, cantante de JYJ, conocida banda de K-Pop.
A través de sus redes sociales, la estrella de K-Pop anunció que había contraído nuevo coronavirus. “Fue descuidado de mi parte vivir sin tener en cuenta todas las precauciones proporcionadas por el gobierno y los que me rodean”, escribió desde su cuenta de Instagram.
Como si la broma no pudiera acabar allí, Jaejoong se disculpó ante la posibilidad de haber infectado a otras personas y afirmó que pensó que algo así nunca le sucedería. “Actualmente estoy hospitalizado”, aseguró.
"Actualmente me siento agradecido y pido disculpas, reflexionando sobre mi pasado", continuó el artista coreano. Después añadió que había muchas cosas que quería decir y expresó sus ansias por ver a más personas.
DE LA BROMA AL LLAMADO DE CONCIENCIA
Apenas una hora después de hecha su broma, el miembro de JYJ decidió corregir su publicación. Según el portal especializado Allkpop, la actualización ya no apuntó a que era él quien padecía de COVID-19, sino un llamado a tomar conciencia sobre la gravedad de la enfermedad.
En la publicación, Jaejoong afirmaba lo “desgarrador” que era que un ser querido se infectara con nuevo coronavirus y que algunas personas continúan saliendo y actuando como si no se vivieran tiempos de pandemia.
“Muchos de mis conocidos y mis trabajadores también están viendo a sus seres queridos dando positivo en la prueba del virus", escribió la estrella coreana a través de Allkpop. "Esta no es una historia lejana", agregó.
Sobre su publicación, luego de eliminarla y pedir disculpas públicas con una nueva imagen en negro, Jaejoong explicó que “estaba demasiado fuera de control para una simple broma de April Fool, pero muchas personas se preocuparon por mí en un corto período de tiempo".
Finalmente, indicó que está dispuesto a recibir cualquier castigo por su broma y expresó sus deseos de que las personas se mantengan en buen estado.
Comparte esta noticia