"Espero que sea una carta de amor para todos los que se sienten diferentes", dijo Cynthia Erivo sobre su personaje en 'Wicked', película donde actúa con Ariana Grande.
Cynthia Erivo se sinceró sobre su personaje de la bruja Elphaba en Wicked, el musical de Universal que viene rompiendo récords tras su estreno el último viernes en los cines de Estados Unidos. En un reciente diálogo con Variety, la actriz de 37 años remarcó que su papel busca ir en contra del racismo y la discriminación que se vive actualmente.
“Espero que (mi personaje) sea una especie de carta de amor para todos los que se sienten diferentes, que se sienten fuera de lugar, para todas las mujeres negras que han entrado en una sala y han sentido que no han sido bienvenidas”, señaló Erivo, quien protagoniza el filme de fantasía junto a Ariana Grande, quien interpreta a Glinda.
“Esto es para cualquiera que haya entrado a una sala y haya sentido que no ha sido bienvenida. Estoy muy contenta de ser el conducto a través del cual este personaje ha llegado al mundo”, remarcó la actriz quien, de acuerdo con Variety, es la segunda mujer de raza negra que interpreta a la bruja Elphaba en Wicked después de Alexia Khadime en el 2008 y 2010.
En ese sentido, Wicked mostró la historia de los orígenes de Elphaba como una mujer negra rechazada —y acosada— desde niña que enfrentó varios obstáculos hasta descubrir “el superpoder que siempre ha estado dentro de ella para aprender a volar”.
Cynthia Erivo sobre su personaje en Wicked: “Es realmente liberador”
Del mismo modok, Cynthia Erivo mostró su entusiasmo por interpretar a uno de los personajes más resaltantes en esta nueva historia basada en El mago de oz.
“Siento que me han dado este increíble regalo de un personaje cuya razón de ser es mostrar que todas sus diferencias son lo que te hace sentir especial (…) Que puedes superar las expectativas de cualquiera, que puedes ser todo lo que estás destinado a ser y que la búsqueda para encontrarlo puede ser difícil, pero cuando sucede, puede ser realmente liberador y hermoso”, sostuvo.
Por otro lado, la actriz contó a Variety que cuando fue elegida para el papel de la bruja Elphaba pidió a la producción de Wicked “que el color verde del personaje no ocultara su ascendencia negra”. “No quería alejarme de Elphaba (…) Quería conectar las dos”, mencionó.
Además, destacó que su rostro haya sido resaltado solo con sombras para poder mostrar sus rasgos originales. “Estos pequeños puntos de contacto que hacen que Elphaba sea completamente ella, significaron mucho para mí”, añadió.
Wicked lidera la taquilla en EE. UU. tras su estreno en cines
Wicked consiguió liderar la taquilla el último fin de semana en Estados Unidos. La película basada en el clásico El mago de oz recaudó 114 millones de dólares. Esta cifra se ubica como el tercer mayor debut en el país norteamericano detrás de Deadpool & Wolverine (211 millones de dólares) e Intensamente 2 (154 millones de dólares).
En el ámbito internacional, Wicked obtuvo 50,2 millones de dólares consiguiendo un total de 164,2 millones de dólares a nivel global. "Se trata del mayor estreno mundial de una película basada en el espectáculo de Brodway, superando a Los Miserables (103 millones de dólares) el 2012", precisa Variety.
Por su parte, Gladiador 2 se ubicó en segundo lugar recaudando 55,5 millones de dólares durante el fin de semana. En el plano internacional, la secuela de Gladiador alcanzó 165,5 millones de dólares consiguiendo un total de 221 millones de dólares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia