Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Diana Rigg: La estrella de las series "Game of Thrones" y "Los Vengadores" murió a los 82

Durante cinco temporadas, Diana Rigg interpretó a la impresionante Olenna Tyrell en
Durante cinco temporadas, Diana Rigg interpretó a la impresionante Olenna Tyrell en "Game of Thrones". | Fuente: HBO

Diana Rigg, actriz británica ganadora del Emmy y el Tony, falleció a los 82 años en su hogar. Su larga carrera incluye créditos en la serie de espías "Los Vengadores", "Game of Thrones" y la saga de James Bond.

Una generación la recordará como la heroína Emma Peel en la serie sesentera de espías "Los Vengadores"; mientras que para los más jóvenes será la mordaz Olenna Tyrell de "Game of Thrones". Diana Rigg, actriz ganadora del Emmy y el Tony, falleció a los 82 años en su casa en Inglaterra.

"Ella era un hermoso ser humano, amable y generoso, que mejoró las vidas de todos a los que la conocían; además de una gran actriz. Deja un gran vacío en mi corazón", comentó Lionel Larner, su gran amigo y agente a Variety.

Diana Rigg era un ícono de la industria del entretenimiento inglés, habiendo trabajado en innumerables obras teatrales, el cine y la televisión. Pasó su infancia en la India, en su juventud se formó como actriz y debutó profesionalmente con la obra "The Caucasian Chalk Circle" (1957). Entonces empezaría un largo romance con el escenario que continuaría con giras por EE.UU. -apareció tres veces en Broadway- y Europa.

Ver esta publicación en Instagram

Diana Rigg & Patrick Macnee #dianarigg #patrickmacnee #60s #theavengers

Una publicación compartida por Diana Rigg (@diana.rigg) el

SALTO A LA FAMA

Aunque ya tenía experiencia en el teatro, sus apariciones en televisión eran pocas cuando fue elegida, en 1965, para el rol que cambiaría su vida: la espía Emma Peel en la serie "Los Vengadores". La ficción británica combinaba el espionaje con la ciencia ficción, fantasía y humor. El protagonista era el agente John Steed (Patrick Macnee) quien trabajó al lado de varias colegas; pero ninguna tan memorable como el inteligente personaje de Rigg, que apareció en 51 capítulos. 

Los años pasaron y formó parte del elenco de películas como "Julius Caesar" con Charlton Heston (1970) y "A Little Night Music" con Elizabeth Taylor (1977); protagonizó su propia comedia "Diana" (1973-74), ganó un Emmy por "Rebecca" (1997), apareció en "Dr. Who" (2013), entre otros múltiples créditos.

TRABAJO EN GRANDES SAGAS

No hay que olvidar su significativo paso por la saga de James Bond. Ella interpretó a Tracy Di Vicenzo, con quien se casó el agente 007 encarnado por George Lazenby en la cinta "On Her Majesty’s Secret Service" (1969). Claro, Bond necesitaba mantenerse como el soltero seductor y ella muere a manos de los compinches del villano Ernst Stavro Blofeld.

Para los más jóvenes, Diana Rigg será por siempre la reina de espinas en "Game of Thrones", rol por el cual fue nominada al Emmy en el 2013, 2014 y 2015. Ella apareció en 18 capítulos, suficiente para que el público se rindiera ante su talento.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA