Angelina Jolie sufriría de anorexia
Según el tabloide americano National Enquirer, Angelina Jolie habría recaído en esta enfermedad, la cual sufrió durante su adolescencia. | Fuente: Getty Images

La extrema delgadez de la actriz Angelina Jolie ha vuelto a llamar la atención sobre la anorexia nerviosa. El trastorno alimenticio es definido por la Organización Mundial de la Salud como falta de apetito, la cual se convierte en un rechazo selectivo o total a la alimentación.

Te presentamos diez datos para conocer mejor esta condición médica.  

1) Las personas que sufren esta enfermedad inventan historias elaboradas para ocultar el hecho de que ya no comen o comen menos. Generalmente pretenden que ya comieron previamente.

2) Muchas de las personas que atraviesan este proceso esconden su enfermedad por mucho tiempo, algunas veces por años.

3) La enfermedad es más común en niñas y mujeres. Sin embargo, se ha vuelto más común en hombres en los últimos años. La condición se manifiesta por primera vez alrededor de los 16 o 17 años.

4) Los pacientes anoréxicos comparten ciertas características de personalidad. Estas incluyen tendencias a la depresión, mala autoestima, perfeccionismo, mal manejo del estrés, entre otros.

5) También pueden influir en el desarrollo de la enfermedad causas ambientales, tales como atravesar la pubertad, y estar bajo la constante influencia de modelos de belleza que consideran la delgadez como algo atractivo.

6) Las personas con anorexia no tienden a pedir ayuda a sus amigos o familiares.

7) Mantener una conversación franca con una persona anoréxica es difícil. Pueden estar a la defensiva y no admitir que tienen un problema.

8) Es importante no criticarlos o presionarlos, ya que esto puede volver más difícil aún la conversación.

9) El tratamiento contra la anorexia incluye una combinación de terapias psicológicas (individuales y grupales), así como citas con nutricionistas, esto último con el fin de ganar peso de forma saludable.

10) La mayoría de los pacientes pueden ser tratados solo con citas médicas puntuales. En los casos más graves, es necesario internar a los pacientes en hospitales o en centros especializados en desórdenes alimenticios.

WORLD EXCLUSIVE: Angelina Jolie Anorexia Crisis: Down To 79 Lbs — SHOCKING PHOTOS! bit.ly/22VFsM9

Posted by The National Enquirer on viernes, 1 de abril de 2016