La artista logró su sexto gramófono de oro póstumo en la categoría de mejor dueto por el tema ´Body And Soul´ que grabó junto al veterano cantante. El premio fue recogido por sus padres.
La cantante británica Amy Winehouse, que murió a los 27 años el pasado mes de julio, logró un emotivo Grammy que fue recogido por sus padres en la 54 edición de estos premios celebrada en el pabellón Staples Center de Los Ángeles.
La artista logró su sexto gramófono de oro a título póstumo en la categoría de mejor dueto por el tema "Body And Soul" que grabó junto al veterano Tony Bennet, para quien el galardón supuso el décimo séptimo en su larga carrera.
Mitch y Janis Winehouse subieron a recoger el premio junto a Bennet y recordaron sobre el escenario lo importante que fue para su hija conseguir el reconocimiento a su música en la ceremonia de 2008 cuando triunfó en cinco categorías, entre ellas mejor canción y mejor letra por "Rehab" y mejor artista novel.
Winehouse falleció en Londres el 23 de julio de forma repentina tras haber consumido una gran cantidad de alcohol.
Su madre Janis aseguró, emocionada por el reconocimiento a su hija, que Amy a pesar de su desaparición "durará más de lo que lo haremos nosotros", en referencia a la pervivencia de su legado musical.
"Ésa es nuestra bendición", señaló la madre, mientras que el padre recordó a las divas de la canción que han dicho adiós en los últimos meses.
"Dios bendiga a Whitney Houston, Etta James y Amy Winehouse. Hay una hermosa banda de mujeres en el cielo", comentó Mitch Winehouse apenas 24 horas después de conocerse la noticia del fallecimiento de Houston.
Etta James, célebre cantante de blues y jazz, murió el pasado 20 de enero víctima de leucemia a los 73 años.
El premio a Amy Winehouse fue entregado en la gala previa a la ceremonia televisada de los Grammy.
EFE
Comparte esta noticia