Como es de costumbre, el actor Stellan Skarsgard optó por las prótesis en vez de los efectos visuales, ya que "es una huella que debe perdurar" en el cine.
El actor Stellan Skarsgard encarna al Barón Vladimir Harkonnen en Dune: Parte Dos y, si bien su actuación fue alabada por los críticos, el protagonista compartió detalles de cómo fue su personificación en esta superproducción cinematográfica.
El artista pasó ocho horas en un sillón de maquillaje para transformarse en el villano y, aunque calificó esta experiencia como "dolorosa", cree que el resultado es mucho mejor que los efectos visuales.
Asimismo, recordó Stellan Skarsgard recordó la situación similar que vivió en Piratas del Caribe, donde le pusieron prótesis reales en lugar de puntos para captar su movimiento. "Fue doloroso, pero mereció la pena. Queríamos que su imagen estuviera tan bien definida que dejara huella en la gente con solo aparecer en la pantalla. Y esa huella debía perdurar a lo largo de la película", comentó.
¿De qué trata Dune: Part 2?
La segunda parte de Dune retoma la historia justo donde la dejó su predecesora, sumergiéndonos de nuevo en el fascinante y peligroso mundo de Arrakis. La trama nos envuelve en una vorágine de conspiraciones políticas, intrigas y batallas épicas por el control de la especia, el recurso más preciado del universo, mientras somos testigos del viaje de Paul Atreides (Timothée Chalamet).
Atormentado por visiones de un futuro incierto, el heredero de la casa Atreides encuentra en la fortaleza de Chani (Zendaya) y la sabiduría de Stilgar (Javier Bardem) el apoyo necesario para ganarse la confianza de los Fremen, mientas domina el arte de montar gusanos gigantes y se convierte en el Mahdi, el mesías guerrero que tanto habían profetizado.
Entretanto, los Harkonnen, liderados por el Barón (Stellan Skarsgard) y sus sobrinos, el implacable Rabban (Dave Bautista) y el despiadado Feyd-Rautha (Austin Butler), un nuevo villano cuyo sadismo no conoce límites, continúan sembrando el terror en Arrakis, eliminando todo obstáculo para asegurar su dominio sobre la especia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia