Mario Lopez, Tiffani Amber Thiessen, Mark-Paul Gosselaar, Lark Voorhies y Elizabeth Berkley, sus compañeros en "Salvado por la campana", homenajearon al fallecido Dustin Diamond.
El actor Dustin Diamond, conocido por su papel de Screech en "Salvado por la campana", falleció a consecuencia de un cáncer fulminante, confirmó su agente Roger Paul.
El artista, quien tenía 44 años, apenas fue diagnosticado hace tres semanas. "No sufrió", explicó el agente. Su carrera comenzó con la serie "Good Morning, Miss Bliss" (1987-1989), cuyo equipo migraría en gran parte después a "Salvado por la campana".
La serie que le dio su mayor fama duró cuatro temporadas. Ambientada en la secundaria Bayside, Dustin Diamond interpretaba a Samuel 'Screech' Powers, un alumno con preocupaciones y reflexiones poco comunes, contrapunto perfecto del protagonista Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar).
Mario Lopez, Tiffani Amber Thiessen, Mark-Paul Gosselaar, Lark Voorhies y Elizabeth Berkley, sus compañeros en la comedia juvenil, lo homenajearon en las redes sociales.
LA PROMOCIÓN DE BAYSIDE SE DESPIDE
Uno de los primeros fue Lopez: "Dustin, te extrañaremos. La fragilidad de esta vida es algo que nunca debemos de dar por sentado. Mis oraciones están con tu familia", escribió junto a una foto donde aparecen ambos.
"Estoy entristecida por las noticias de que mi vieja coestrella faleció. La vida es extremadamente frágil y no debemos de darla por sentado", comentó Thiessen en Instagram.
Berkley dijo estar agradecida por haber trabajado con Dustin Diamond, en "Salvado por la campana", cuando estaban empezando a hacer sus sueños realidad. "Me aferraré a esos dulces recuerdos y las risas que compartimos", sostuvo.
Por su parte, Voorhies se refirió a la cálida y especial amistad que los unió: "Era un caballero y siempre atesoraré mis recuerdos de él", indicó a People.
Gosselaar también compartió sus condolencias a través de un comunicado: "Estoy entristecido por saber que Dustin Diamond murió, fue un verdadero genio de la comedia. Recordando el tiempo que trabajamos juntos, extrañaré esos brillantes chispazos que solo él sabía producir. Una torta en tu cara, mi camarada".
Pese a su contribución en el éxito de "Salvado por la campana", Diamond solo consiguió después pequeños papeles en producciones de segunda línea. El actor regresó a la actualidad en 2009 gracias al libro "Behind The Bell", en el que relataba interioridades de la serie, con muchas anécdotas jugosas, pero luego admitió que muchas eran mentira. (Con información de AFP)
Comparte esta noticia