El actor de Hollywood junto a Dany Garcia compraron la liga XFL antes de que fueran sometidos a subasta.
Dwayne 'The Rock' Johnson y su exesposa, la empresaria Dany Garcia, han comprado la liga profesional de fútbol americano XFL junto a un grupo inversor deportivo por 15 millones de dólares, según anunciaron las tres partes este lunes.
"Con mi socia pionera Dany Garcia y Red Bird Capital, hemos comprado la XFL. Con gratitud y pasión he construido una carrera con mis dos manos y aplicaré estos callos en nuestra marca, XFL 2020. Emocionado de crear algo especial para los fans", escribió 'The Rock' en su cuenta de Twitter.
"Un momento para iluminar este hito genial y enorme. Mi socia de la XFL, Dany Garcia, se convierte en la primera mujer propietaria de una liga deportiva entera independiente de un equipo. Fue la arquitecta de esta adquisición y ahora vamos a trabajar por amor al fútbol", agregó.
En un comunicado, el grupo inversor deportivo Red Bird Capital, la tercera parte en el acuerdo, indicó que han comprado todos los activos de Alpha Entertainment, la matriz de la XFL, por unos 15 millones de dólares antes de que fueran sometidos a subasta este 4 de agosto por la mañana.
Garcia, fundadora de The Garcia Companies y productora de varios taquillazos de cine, consideró que los deportes y el entretenimiento son el "cimiento" de sus negocios y adelantó que convertirá la liga en una "experiencia multimedia" para los atletas, los socios y los fans.
El presidente y jefe de operaciones de la XFL, Jeffrey Pollack, dijo citado en la nota que los compradores son un "dream-team" y este es "un final de Hollywood" para el proceso de bancarrota que la liga atravesaba desde el pasado mes de abril a causa de la pandemia de COVID-19.
Fundada por la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) como alternativa a la Liga Nacional de Fútbol (NFL), la XFL debutó en 2001 pero apenas duró un año, y en 2020 estaba iniciando una segunda etapa hasta que su temporada se vio truncada por el coronavirus.
La compra de la liga XFL debe ser aprobada en una comparecencia judicial el próximo 7 de agosto y, si se cumplen todas las condiciones de venta, la operación finalizará el día 21, señaló Red Bird Capital, fundada por un exdirectivo de la empresa financiera Goldman Sachs.
Johnson y Garcia, que estuvieron casados diez años hasta su divorcio en 2007 y tienen una hija, son socios en otros emprendimientos de la industria del cine a través de su productora Seven Bucks Productions.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia