El hijo de Karime Borja sufrió una hipoxia isquémica por inmersión desde 2021, cuando cayó en una piscina y estuvo 15 minutos inconsciente. La familia, que había mantenido la esperanza de su recuperación, ahora enfrenta un doloroso proceso de despedida tras años de angustia y terapias.
La reconocida presentadora de televisión y exreina de Guayaquil 2018 Karime Borja comunicó la muerte de su hijo Mateo, de cuatro años, tras una dura batalla contra una grave lesión cerebral. Tras un accidente en una piscina en 2021, el menor sufrió una hipoxia isquémica por inmersión, la cual es una condición que ocurre cuando una persona experimenta una falta de oxígeno (hipoxia) y un flujo sanguíneo insuficiente (isquemia) mientras está sumergida en agua.
Luego de años de coma inducido y años de terapia, la modelo de 26 años reveló que su niño falleció el 17 de septiembre. A través de las redes sociales, Dayanna Ivelice, integrante del personal médico que estuvo a cargo de los cuidados del niño, dedicó un sentido mensaje a Mateo:
"Fuiste y siempre serás mi mejor amigo, y claro que extrañaré en Navidad ver películas juntos y ponerte tu ropita navideña, pasearte en tu cochecito, engreírte hasta que te quedes dormidito, contarte hermosas historias al oído, orar juntos, adorar a Dios y llenarte de mucho amor, mi niño valiente. Ahora descansa, vuela alto, pronto nos vemos, mi niño de luz".
Ante ello, Karime Borja no dudó en expresar su gratitud hacia Ivelice, quien cuidó a su hijo: "¡Qué maravilla, los mejores amigos! La amo mucho y sé con firmeza que Mateo la ama también y sintió con profundo amor cada trato lindo, cada caricia... cada beso y sé también que nos encontraremos en la eternidad. Que mi niño de luz y de vida está en paz".
Amigos y colegas ecuatorianos le dieron el pésame a la modelo y reconocieron su fortaleza ante la difícil situación que le tocó vivir como madre.
¿Qué ocurrió con el hijo de Karime Borja?
De acuerdo con Karime Borja, en noviembre de 2021, su hijo Mateo sufrió un accidente en una piscina que lo tuvo sin signos vitales por 15 minutos, situación que desencadenó en él una grave lesión cerebral que tenía una equivalencia a "90% de discapacidad". La modelo compartía la constante lucha junto a su hijo contra las secuelas que le dejó el accidente y durante todo este tiempo narró que el niño estuvo en coma durante ocho meses.
"Mateo se ahogó e inmediatamente se lo llevó al hospital. Él estuvo 15 minutos sin signos vitales", contó al diario ecuatoriano El Universo. En su pódcast Cara a cara con mi peor pesadilla contó su experiencia asegurando que el accidente de su hijo fue el "miedo más grande en el mundo". "Sentí que mi alma se desprendió de mi cuerpo, no puedo describir tanto dolor", confesó.
"Yo no quería hablar con doctores, yo quería hablar con Dios. Su corazón había vuelto a latir por sí solo, Mateo estaba vivo. Gracias a Dios estaba vivo, en ese momento volví a nacer".
Karime Borja marcó un antes y un después en los concursos de belleza
El nacimiento de Mateo no solo cambió la vida de Karime Borja, también en los certámenes de belleza ya que la modelo se enteró de su embarazo cuando aún estaba llevando a cabo su reinado y en una época donde ser madre no estaba permitido.
Por ese motivo, la maternidad de Karime ayudó que los lineamientos del certamen de su país evolucionaran y se hizo una reforma a los lineamientos para que mujeres con hijos pudieran participar. Después de que acabó su año como reina, Borja se dedicó de lleno a su hijo compartiendo su tiempo como presentadora de TV.
Te recomendamos
Comparte esta noticia