Actor venezolano figura en el rubro Mejor actor en una serie o película de Tv por su rol en el filme ´Carlos´. Es el primero de su país en pasar por esas alfombras rojas.
Los venezolanos tienen los dedos cruzados por Edgar Ramírez, el primero de sus compatriotas que cruzará en plan estelar la alfombra roja de los Globos de Oro este domingo. El actor figura en el rubro de Mejor actor en una serie o película de Tv por su rol en el filme “Carlos”, que dirigió el francés Olivier Assayas. Y también porque este sábado hará lo propio en la gala de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles precisamente por el mismo rubro.
El actor ya está en California (EE.UU.) y asistirá este sábado 15 de enero a la ceremonia de entrega de los premios que otorga la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA, por sus siglas en inglés), que reconoció su trabajo en "Carlos" al ubicarlo como runner up (finalista) en la categoría de mejor actor, tras el británico Colin Firth (The King’s Speech).
Pero el plato fuerte será el domingo 16, cuando el actor venezolano asista a la 68ª edición de los Globos de Oro, que se realizará en el Hotel Hilton de Beverly Hills, como firme candidato en el renglón de "Mejor actor" en una serie o película para televisión por su contundente actuación en la producción que recrea dos décadas de la vida y acciones de Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como "Carlos, El Chacal", presuntamente implicado en una serie de atentados terroristas en Europa durante la primera mitad de los años 80, capturado en 1994 y condenado a cadena perpetua en París.
En ambos eventos Edgar Ramírez vestirá diseños de la afamada firma italiana Prada. El artista que ha acaparado la atención de la crítica internacional por su interpretación del enigmático y controvertido personaje, lucirá este sábado un traje de gala y el domingo un smoking con gemelos de oro y esmeraldas de la diseñadora venezolana de joyas Ana Sofía Tarbay.
Durante la entrega de los Globo de Oro Edgar Ramírez estará acompañado por los productores y el director del film, el cineasta francés Olivier Assayas. Con respecto a la ansiedad que pudieran generar estos eventos de tanto renombre, donde por primera vez pisa la alfombra roja un actor venezolano, Ramírez ha señalado que ha estado tan ocupado con su agenda de trabajo, que “ni tiempo he tenido de ponerme nervioso”.
Comparte esta noticia